Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Siete años del Centre Cultural Caixa Ontinyent

Centre Cultural Caixa Ontinyent

Toni Cuquerella

El Centre Cultural Caixa Ontinyent celebra este miércoles su séptimo aniversario con actos y actividades que lo han convertido en centro de referencia cultural y social tanto en Ontinyent como la comarca de la Vall d'Albaida.

En estos siete años, en los cuales el centro se ha abierto a iniciativas de colectivos muy diversos, ha acogido 93 exposiciones, 244 conferencias, 96 proyecciones, 114 conciertos, 94 cursos de formación, 69 jornadas y convenciones, 202 reuniones de diversa índole y 321 actividades internas de la propia caja, en la organización de la cual han participado 500 colectivos diferentes y a los cuales han asistido más de 150.000 personas.

Su ubicación en la calle Mayor de Ontinyent ha contribuido, además, a revitalizar esta zona de la ciudad.

Coral Polifónica Caixa Ontinyent

El centro cultural también ha impulsado el nacimiento y es la sede de la Coral Polifónica Caixa Ontinyent, compuesta mayoritariamente por empleados de la entidad.

Desde su presentación en octubre de 2010, y bajo la dirección de Francesc Tortosa, ha participado en intercambios con la Coral de Orba y la Coral Benissenca, y ha actuado en varias localidades de las comarcas centrales. Además, este año actuará junto en la Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent en uno de los conciertos programados en la temporada 2017, en la cual también participarán la vocalista Neus Ferri, la Intokables Big Band y reconocidos solistas de jazz.

Etiquetas
stats