eldiario.es

Menú

25 años de la música medieval de Menestrils

El grupo presentará su último trabajo, ‘Ahabáh’, dentro del cual los músicos han recopilado una muestra de música andalusí y sefardita

- PUBLICIDAD -
El grupo Menestrils cumple un cuarto de siglo

El grupo Menestrils cumple un cuarto de siglo

El grupo de música antigua Menestrils celebrará este viernes su 25 aniversario con un concierto en el Teatro Echegaray de Ontinyent. El acontecimiento incluirá una recopilación de música medieval teatralitzada con danza y percusión, un espectáculo multidisciplinar y elaborado con la investigación y el rigor histórico que caracteriza a Menestrils.

En el concierto, que tendrá lugar a partir de las 22,30h, el grupo presentará su último CD ‘Ahabáh’, dentro del cual los músicos han recopilado una muestra de música andalusí y sefardita, tan arraigadas a la música tradicional. Por otro lado, el CD incluye un repertorio de cantigas y canciones de trovadores y de cruzada, poniendo así en contacto las tres culturas que coincidieron en las tierras valencianas, con el amor (hubb o ahabáh, según lengua de cada cultura) como nexo de unión.

La narración y teatralització estará a cargo del actor Simó Pere Campos, encargado de ambientar y anexar a sarracenos, judíos y cristianos, contándose también con la colaboración del grupo de danza Ópera y del grupo de percusión Batukem Tukada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha