eldiario.es

Menú

Compte enrere per a la Batalla de Flors: primers efectes per al trànsit en l'Albereda

Imatge de la passada edició de la Batalla de Flors.

Aquest diumenge se celebra el tradicional acte de la Batalla de Flors amb el qual conclou la Gran Fira de València. Una festivitat per a la qual l'Ajuntament de València ha iniciat els tràmits per a declarar-la Bé d'Interès Cultural.

Així, aquest dimarts començarà el muntatge de tota la infraestructura necessària per al desenvolupament de l'esdeveniment que es farà, com és habitual, en el passeig de l'Albereda, des del pont del Real fins a un punt distanciat 100 metres del pont de l'Exposició.

Per aquest motiu, dimarts, dia 25, es procedirà al muntatge de la infraestructura en la part dreta de l'Albereda, en direcció a Vivers, des del pont del Real fins al pont de l'Exposició, per la qual cosa quedarà restringit l'estacionament tant en aqueix costat com en la part central del passeig.

Seguir leyendo »

Cuenta atrás para la Batalla de Flores: Primeras afecciones para el tráfico en la Alameda

Imagen de la pasada edición de la Batalla de Flores

Este domingo se celebra el tradicional acto de la Batalla de Flores con el que concluye la Gran Fira de València. Una festividad para la que el Ayuntamiento de València ha iniciado los trámites para declararla Bien de Interés Cultural.

Así, este martes comenzará el montaje de toda la infraestructura necesaria para el desarrollo del evento que se desarrollará, como es habitual, en el paseo de la Alameda, desde el puente del Real hasta un punto distanciado 100 metros del puente de la Exposición.

Por este motivo, este martes, día 25, se procederá al montaje de la infraestructura en la parte derecha de la Alameda, en dirección a Viveros, desde el puente del Real hasta el puente de la Exposición, por lo que quedará restringido el estacionamiento tanto a ese lado como en la parte central del paseo.

Seguir leyendo »

València inicia los trámites para declarar Bien de Interés Cultural la Batalla de Flores

Una carroza de la pasada edición de la Batalla de Flores

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado la propuesta del regidor de Cultura Festiva, Pere Fuset, para instar a la Dirección general de Patrimonio de la Generalitat a declarar Bien de Interés Cultural Inmaterial (BIC) la Batalla de Flores de Valencia, que el año pasado celebró su 125º aniversario.

La Batalla de Flores es desde 1891 el festejo culminante de la Gran Feria de València. Se celebra al Paseo de la Alameda, entre los puentes del Real y de la Mar, lugar tradicional de paseo para la burguesía local y donde celebraban, además, veladas, tertulias, bailes y festejos.

Su origen se encuentra en batallas parecidas que se hacían en localidades del sur de Francia, como por ejemplo Niza.

Seguir leyendo »

Gran Nit de Juliol: Música y cultura para disfrutar con más transporte público

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, muestra el hastag de la Gran Nit

La Gran Fira de València continúa este fin de semana con la Gran Nit de Juliol, noche que albergará conciertos y espectáculos culturales en diferentes localizaciones de la ciudad.

La Fira, que lleva ya 22 días en marcha, acoge este sábado actuaciones como las de Polock, Dorian, Fangoria o Areces + DJ. SET.

La oferta cultural de este sábado 22 de julio comienza desde las 18.00 horas con el
concierto de campanas en la Torre de Micalet, momento en el que se iniciarán las diferentes actividades hasta las 2.30 ó 3.00 horas de la madrugada.

Seguir leyendo »

La venta online de los palcos para la Batalla de Flores arranca este jueves

Batalla de flores

Las personas interesadas en participar en la Batalla de Flores de la Gran Fira de València, que se celebrará el próximo día 30 a las 20 horas en el paseo de la Alameda, podrán adquirir las entradas a partir de este jueves, día 20, cuando a las 9.30 horas de la mañana se iniciará la primera fase de la venta online.

Este año habrá un total de 500 palcos, manteniéndose así la ampliación iniciada en 2015. Como gran novedad habrá hasta 440 plazas de tribuna, sin flor, por solo 2 euros cada entrada.

"Un año más potenciamos una celebración emblemática como la de la Batalla de Flores con más entradas, gracias a esas 440 plazas de tribuna extra, que se venderán de forma individual. Centenares de personas podrán así disfrutar de uno de los momentos más esperados de la Gran Fira de València", ha afirmado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset.

Seguir leyendo »

La Gran Fira toma el Marítim con música, humor y un gran castillo piromusical

La pirotecnia tendrá un gran protagonismo en la Gran Fira de València

La Gran Fira de València se traslada este fin de semana al Marítim y presenta una de las grandes novedades de la edición de este año.

Las calles del Cabanyal-Canyamelar y la Marina de València serán escenario para las propuestas festivas y culturales, con una oferta que aúna música, humor y un gran castillo piromusical a cargo de Ricardo Caballer.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha presentado este viernes la Nit a la Mar, una de las novedades de la edición de 2017, que responde a la voluntad del Ayuntamiento tanto de acercar la Fira a todos los barrios de la ciudad, como de plantear fines de semana tematizados y específicos.

Seguir leyendo »

El despegue de los museos festeros de València: más de 100.000 visitas en seis meses

Imagen del remozado Museo del Corpus

Todos los museos de Cultura Festiva de la ciudad de València han registrado un aumento de visitantes durante el primer semestre de este año hasta llegar a las 102.917 visitas, más de 12.000 personas más que en el mismo período del año pasado.

El concejal de Cultura Festiva en el Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha destacado "el trabajo intenso para dar a conocer el Museo Fallero, el Museo de la Semana Santa Marinera y el Museo del Corpus – Casa de las Rocas entre las comisiones falleras, las cofradías, hermandades y corporaciones de la Semana Santa Marinera y altares vicentinos, así como entre los 3.000 centros educativos públicos, concertados y privados valencianos, para incentivar las visitas tanto de los protagonistas de la fiesta como de nuestros jóvenes".

Además, ha recordado que el gobierno de Joan Ribó ha apostado por el patrimonio cultural festivo de la ciudad con varias intervenciones para acondicionar y mejorar estos tres museos.

Seguir leyendo »

La Gran Fira recupera aquest cap de setmana la Nit del Foc més tradicional

Un castell de focs artificials en les Falles de València

Els carrers de València s'ompliran aquest cap de setmana de cants i balls valencians, així com del colorit i olor a pólvora que desprèn la ciutat cada any el 18 de març amb motiu de la Nit del Foc.

I és que, una de les novetats de la present edició de la Gran Fira de València, és la tematització de les activitats dels caps de setmana. En aquest sentit, aquest cap de setmana està dedicat a aquesta tradicional nit, una de les més importants del calendari faller.

Encara que hi ha un carrusel d'activitats (més de 250) durant tots els dies de la setmana, les quals es poden consultar en la web de la Gran Fira, els esdeveniments augmenten exponencialement amb l'arribada del cap de setmana.

Seguir leyendo »

La Gran Fira recupera este fin de semana la Nit del Folk más tradicional

Un castillo de fuegos artificiales en las Fallas de València

Las calles de València se llenarán este fin de semana de bailes cantos y bailes valencianos, así como del colorido y olor a pólvora que desprende la ciudad cada año en Fallas.

Y es que, una de las novedades de la presente edición de la Gran Fira de València, es la tematización de las actividades de los fines de semana. En este sentido, este fin de semana está dedicado a los bailes y cantos tradicionales valencianos.

Aunque hay un carrusel de actividades (más de 250) durante todos los días de la semana, las cuales se pueden consultar en la web de la Gran Fira, los eventos aumentan exponencialemente con la llegada del fin se semana.

Seguir leyendo »

Els ninots indultats, nous inquilins de l'Ajuntament de València

Amb l'obertura de l'Ajuntament de València a la ciutadania i a milers de turistes, el Saló de Cristall s'ha convertit en un emplaçament molt visitat.

Precisament per a aprofitar aquesta circumstància, el regidor de Cultura Festiva i president de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, ha anunciat que per segon any consecutiu s'exposaran allí els ninots indultats de les Falles d'enguany.

"És un espai perfecte per a posar en valor davant milers d'ulls el gran treball que realitza el col·lectiu d'artistes fallers", ha afirmat.

Seguir leyendo »