Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

La secció que es proposa pretén ser un espai dedicat a tot el relacionat amb les festes de València, en el qual les Falles i tots els sectors culturals vinculats a les mateixes tinguen un especial protagonisme.

Conciertos, verbenas, bandas... La música se adueña de Valencia en Fallas

Verbena de la falla Plaza Doctor Collado
Valencia —

La música es una de las grandes protagnistas de la fiesta fallera durante casi las 24 horas del día. Por un lado, cada comisión realiza pasacalles por sus diferentes demarcaciones acompañados por animadas bandas de música o charangas.

Unos desfiles que se trasladan al centro histórico los días 16, 17 y 18 de marzo con motivo tanto de la recogida de los premios de los diferentes monumentos y concursos realizados durante todo el año, como de la Ofrenda de Flores, que recorre las calles San Vicente, Paz y la plaza de la Reina, para terminar en la plaza de la Virgen.

Al caer la noche, toman el testigo las verbenas populares que organizan las diferentes fallas, las cuales permiten bailar 'a la luna de Valencia' y consumir copas y refrescos a precios asequibles hasta las 4.00 horas de la madrugada, ya sea al aire libre o en el interior de las carpas.

En este sentido, destacan las de algunas zonas de ocio de la ciudad como El Carmen, Ruzafa o Cánovas.

En la primera de estas zonas, a espaldas de La Lonja, destaca la que organiza la falla plaza Doctor Collado, una de las más famosas de Valencia. Para estas fiestas, esta emblemática comisión hará discomóvil en la misma plaza la noche del 11 y 16 de marzo, y verbena con orquesta las noches del 17 y 18 de marzo.

Muy cerca de esta falla, la comisiòn de la plaza Alfonso el Magnánimo-Nave-Bonaire organiza verbenas las noches del 11, 15, 16, 17 y 18 junto al parterre, mientras la de la plaza del Patriarca celebra una verbena en su carpa el 17 de marzo y un concierto de Octava Polar en la misma plaza la noche del 18.

También en el centro histórico, la comisión de la plaza de Mossén Milà organiza discomóvil las noches del 17 y 18, lo mismo que la falla Corretgeria. A las puertas del barrio del Carmen, la falla de la plaza del Negrito tiene discomóvil las noches del 11, 17 y 18 de marzo. La falla de la plaza de la Merced tiene verbenas el 11, 15, 16, 17 y 18 de marzo.

Fuera del centro histórico, Russafa es otro de los puntos calientes en cuanto a verbenas se refiere. En este sentido, destaca la conocida como Santa Verbena, una de las más importantes que tendrá lugar la noche del 11 de marzo en la calle Arzobispo Melo organizada por Cádiz-Cura Femenía (conocida como Noscarmientas), Doctor Serrano-Carlos Cervera-Clero y Reino de Valencia San Valero.

Posteriormente, la falla Noscarmientas organizará discomóvil la noche del 15 de marzo en su casal y las noches del 16, 17 y 18 de marzo a las puertas de su casal, en la calle Cura Femenía.

En la zona de Cánovas, la falla Joaquín Costa-Conde Altea organiza discomóvil las noches del 16, 17 y 18.

Pero también hay vida más allá del centro. Por ejemplo, la falla Llorers-Arquitecto Lucini contará este sábado 11 ni más ni menos que con una macro fiesta de la mano de Moar-By Fercho Energy. También habrá discomóvil el 16, 17 y 18 de marzo.

La comisión de Malilla-Isla Cabrera tiene verbenas las noches del 11, 16, 17 y 18 de marzo.

Conciertos de viveros

Los Jardines de Viveros serán, un año más, el escenario del tradicional Concierto de Fallas que este año se celebra el 11 de marzo.

En este sentido, el Ayuntamiento de Valencia, que colabora económicamente con este concierto con una partida de 6.050 euros, ha recordado que se trata de un clásico de las celebraciones previas a la fiesta grande que, además, contribuye a hacerla más atractiva.

El evento, organizado por Cadena 100 Valencia, empezará con el pop en valenciano de L’Emperador, grupo de Canals que actuará como telonero.

Seguidamente, sonará el pop-rock de los también valencianos El Viaje de Elliot, con Fran Roldán como líder y vocalista. Por último, subirá al escenario David de María con su último álbum, Séptimo Cielo.

Por lo que respecta a las invitaciones, de carácter gratuito, se podrán recoger en diferentes puntos de distribución hasta completar aforo en la sede de Cadena 100.

Sobre este blog

La secció que es proposa pretén ser un espai dedicat a tot el relacionat amb les festes de València, en el qual les Falles i tots els sectors culturals vinculats a les mateixes tinguen un especial protagonisme.

Etiquetas
stats