Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

La secció que es proposa pretén ser un espai dedicat a tot el relacionat amb les festes de València, en el qual les Falles i tots els sectors culturals vinculats a les mateixes tinguen un especial protagonisme.

La Semana Santa Marinera encara sus días centrales con un carrusel de actos

Procesión de la Semana Santa Marinera

Carlos Navarro Castelló

Tras varios días de emotivos actos y procesiones, la Semana Santa Marinera, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, encara sus días grandes con un carrusel de actividades que llenarán de ambiente las calles de todo el Marítimo.

Todos los actos, horarios y recorridos de las procesiones hasta el 16 de abril se pueden consultar en el calendario oficial de actos, pero estos son algunos de los más destacados.

13 de abril, Jueves Santo - En la cena del Señor. Los actos del Jueves Santo dan comienzo con el Acto de la Profecía, en el interior de la Iglesia de Santa María del Mar. Finalizado este acto, tiene lugar la Visita a los Santos Monumentos, el primer Acto Colectivo de la Semana. La noche del Jueves Santo y las primeras horas del Viernes Santo, es la gran noche de la Semana Santa Marinera… la particular 'Madrugá'. Es costumbre visitar las imágenes procesionales en los locales o casas particulares donde se ubican durante toda la Semana.

14 de abril, Viernes Santo - En la pasión y muerte del Señor. Es el gran día de la Semana Santa Marinera. Todo comienza cuando el sol despunta sus primeros rayos.

El Encuentro de los Cristos del Salvador y del Salvador y del Amparo, rompen el día. Luego, por separado, visitarán la orilla de la playa para rendir memoria a los marineros fallecidos en la mar como consecuencia de su noble profesión. Unas coronas de laurel surcarán el mar, salvando el oleaje; y los rezos resonarán en el silencio de una escena donde solo el susurro de las olas se mezclará con las oraciones. A las 18.30 horas tendrá lugar la Procesión General del Santo Entierro, el gran acto de la Semana Santa Marinera, que arranca desde la calle Pintor Ferrandis y plaza de Nuestra Señora de los Ángeles. El Cabanyal, el Canyamelar, el Grau, y, de nuevo, el Canyamelar, laten al paso de una procesión que es toda una catequesis plástica de la Pasión y Muerte de Jesucristo. La música suena lenta, los tambores marcan el paso de los penitentes…el ambiente que se percibe es único.

15 de abril, Sabado Santo - Junto al Sepulcro del Señor. Un Viernes Santo cargado de emociones y sentimientos, da paso a un Sábado Santo de cierta tranquilidad y calma. Todo el Marítimo está a la espera de que suenen las 12 campanadas de la medianoche para celebrar la Resurrección de Cristo. Y al llegar la media noche, el silencio se rompe…las campanas de todas las iglesias anuncian con sus sonidos la Resurrección. Y las calles del Grau, el Canyamelar y Cabanyal se transforman. Tracas, fuegos artificiales, la música, rompen el silencio, el luto y el recogimiento de las horas y días anteriores.

16 de abril, Domingo de Pascua de Resurrección. Último día de la gran celebración del Marítimo. Todo comienza con las representaciones del Encuentro entre la Virgen María y Jesús Resucitado, que tiene lugar en las cuatro feligresías. Un emotivo acto, cuya emoción es muy diferente a la de días atrás. A las 13.00 horas tiene lugar el Desfile de Resurrección, partiendo desde la avenida del Mediterráneo. Una manifestación de alegría, de carácter popular, único en España.

Sobre este blog

La secció que es proposa pretén ser un espai dedicat a tot el relacionat amb les festes de València, en el qual les Falles i tots els sectors culturals vinculats a les mateixes tinguen un especial protagonisme.

Etiquetas
stats