Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Sobre este blog

La secció que es proposa pretén ser un espai dedicat a tot el relacionat amb les festes de València, en el qual les Falles i tots els sectors culturals vinculats a les mateixes tinguen un especial protagonisme.

Más vías de evacuación en las mascletades de Fallas para unas fiestas más seguras

Imagen de una mascletà

Carlos Navarro Castelló

La Concejalía de Protección Ciudadana ha avanzado este martes el nuevo Plan de Seguridad previsto para las próximas mascletades en la plaza del Ayuntamiento al mantenerse el nivel 4 de alerta antiterrorista y la afluencia multitudinaria de público.

El nuevo dispositivo está consensuado entre Policía Local, Policía Nacional, Bomberos  y Protección Civil pero también ha buscado el consenso con las comisiones falleras afectadas por las nuevas medidas de seguridad, que serán las que plantan sus monumentos en las calles Marqués de Sotelo y Periodista Azzati, viéndose obligadas a desplazarlos.

“Hemos buscado el consenso priorizando la seguridad porque todo el mundo entiende que la seguridad es, ahora mismo, la prioridad para la próxima edición de las Fallas” ha indicado la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato antes de avanzar los detalles del nuevo plan de seguridad que prevé la implantación de dos vías de emergencia, en la calle de la Sangre y, como novedad, otra en la calle de las Barcas y establece hasta cinco vías libres de obstáculos y cuatro de evacuación.

Las vías libres de obstáculos, que actualmente se encuentran en fase de estudio muy avanzado, se ubicarían en las calles San Pablo, Marqués de Sotelo, Paseo de Ruzafa, San Vicente desde Plaza del Ayuntamiento hasta la plaza de la Reina y por último, María Cristina hasta plaza del Mercado.

Se trata de calles en las que no debe haber obstáculos que dificulten la salida de público desde la plaza del Ayuntamiento. En cuanto a las vías de evacuación, estas se situarán en las calles En Llop, Cotanda, Periodista Azzati y Lauria.

“Estamos trabajando estrechamente con las comisiones falleras afectadas por el nuevo plan de seguridad” ha destacado Anaïs Menguzzato, concejala de Protección Ciudadana que ha indicado que tanto el colectivo fallero como los comerciantes “han entendido que tenemos que trabajar en las Fallas más seguras posibles”, ha afirmado la responsable del área de Protección Ciudadana que ha destacado “la buena voluntad y predisposición de todas las partes para buscar soluciones”.

Sobre este blog

La secció que es proposa pretén ser un espai dedicat a tot el relacionat amb les festes de València, en el qual les Falles i tots els sectors culturals vinculats a les mateixes tinguen un especial protagonisme.

Etiquetas
stats