eldiario.es

Menú

Más incentivos para participar en el concurso del cartel de Fallas: elevan los premios a 4.500 euros

El Ayuntamiento de València ha aprobado las bases con un incremento presupuestario del 12,5% con respecto al año pasado.

El plazo para enviar los proyectos comenzará el 13 de noviembre y finalizará el 22 de noviembre a las 14.00 horas.

- PUBLICIDAD -
Las Fallas de Valencia, declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Cremà de una falla EFE

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha anunciado este viernes la aprobación de las bases que regularán la realización del cartel y de la imagen gráfica de las Fallas del año que viene.

El plazo para enviar los proyectos comenzará el 13 de noviembre y finalizará el 22 de noviembre a las 14.00 horas.

La novedad principal será el incremento de la dotación presupuestaria, que llegará a los 4.500 euros, lo que supone un aumento del 12,5% respecto al año pasado y de un
50% respecto a la convocatoria de hace dos años.

"Las asociaciones de profesionales del diseño han vuelto a ser protagonistas en la elaboración de estas bases porque las Fallas merecen un trabajo riguroso y profesional para promocionarlas tanto aquí como más allá de nuestro territorio. Esta apuesta firme que venimos reiterando desde el Govern de la Nau también tiene un reflejo en la dotación económica, que un año más volvemos a aumentar", ha explicado Fuset.

El sistema para elegir quién hará el cartel y la imagen gráfica de las Fallas de 2018 también ha sido pactado con las asociaciones profesionales y, como ya ocurrió el año pasado con el diseñador Ibán Ramón, los responsables del cartel y de la imagen gráfica de la última edición de Fallas, Luis Demano y Joan Quirós, también se incorporan al proceso de selección en esta llamada abierta a profesionales.

La apuesta de la Concejalía de Cultura Festiva por la profesionalización de la imagen gráfica de fiestas como las Fallas y la Gran Fira se ha traducido en varios premios a los carteles de 2016, obra de Ibán Ramón o Yinsen Estudio, en varios certámenes de diseño en España y Europa.

Tal como se ha hecho con la imagen gráfica del Nou d’Octubre, se seguirá con la colaboración entre el Ayuntamiento de València y la Generalitat Valenciana, que adaptará la imagen seleccionada a sus campañas de promoción de la fiesta de las Fallas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha