Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los bares culturales de Valencia organizan su primer festival

Terraza de 'La Vitti', uno d elos bares que organizan Abacu Week

elDiariocv

Los bares culturales de Valencia han decidido unirse para presentar en un festival infinidad de propuestas. El resultado será Abacu Week, una serie de eventos que se desarrollarán en la ciudad entre el 11 y el 17 de diciembre.

El festival busca difundir y visibilizar el trabajo que sus creadores han desarrollado en los últimos años como agentes culturales -labor que ha sido indispensable para crear el tejido artístico de la ciudad- y que intenta sumar nuevos bares, que cuenten con una programación cultural estable en València. El objetivo es dar a conocer la importancia de estos bares en la construcción de una ciudad en la que la cultura sea cercana y esté al alcance de todos y que no se quede relegada exclusivamente a los grandes eventos e infraestructuras, explican en un comunicado.

El festival incluye actividades como la sesión de Salir con Arte, que se celebrará en el Ubik Café el miércoles 13 –una experiencia que permite que los asistentes realicen una pintura en solo dos horas, bajo la guía de profesores especializados. La Vitti se suma el jueves 14 con una sesión de soul y el mismo día Cruz del Sur hace una jam de jazz. Al día siguiente, Cerati Café proyectará el cortometraje “Life in Boxes” de Alexander Lemus y el bar Monterey ofrece una cata de cerveza artesanal Tyris.

Rivendel Restobar , Monterey Bar y Discos, Café Museu, Gestalguinos, Elvolander Cafe-pub, Ubik Café, Delorean Lounge Ruzafa , Biplaza , La Gramola Cerati Café, Cruz del Sur Shambala, La Vitti, Elviento Bar y Casa Cabanyal son los bares que participan en esta primera edición.

Etiquetas
stats