eldiario.es

Menú

Art Dating, cita entre estudiantes y profesionales del arte

Celebra su tercera edición, que arranca hoy y se prolonga hasta el jueves 21, en el Octubre Centre de Cultura Contemporània y el IVAM

- PUBLICIDAD -
Miguel Benlloch y Ángela Molina Climent con participantes de Art  Dating 2 (2014). Fotografía de Enric Mestre. Imagen cortesía de AVVAC.

Miguel Benlloch y Ángela Molina Climent con participantes de Art Dating 2 (2014). Fotografía de Enric Mestre. Imagen cortesía de AVVAC.

Art Dating es un programa docente organizado por el Máster Oficial en Producción Artística de la Facultat de Belles Arts de València, cuya tercera edición se va a llevar a cabo en el Octubre Centre de Cultura Contemporánea y en el IVAM, Institut Valencià d'Art Modern Centre Julio González, los días 19, 20 y 21 de Mayo de 2014. Art Dating se engloba en el marco de Selecta 15, un proyecto dirigido por el profesor Pepe Miralles que tiene como objetivo ofrecer una experiencia docente de profesionalización a los estudiantes del Máster.

La idea que impulsa Art Dating es propiciar una experiencia directa en la que el alumnado tenga la oportunidad de mostrar su trabajo en condiciones de horizontalidad y cercanía a artistas profesionales, críticos, gestores culturales, profesores y galeristas, situación que resulta poco frecuente para un artista en vías de profesionalización.

Entre las las actividades que se van a realizar cabe destacar 'Encuentros', dirigidos a estudiantes del Máster en Producción Artística que han solicitado participar en los mismos. Cada día participan 10 estudiantes que podrán conversar con los profesionales sobre su trabajo.

El martes 19 de mayo participarán Mariano Poyatos Mora, escultor y director del laboratorio y espacio de arte Collblanc; Juan Carlos Meana, (Vitoria 1964), Profesor Titular del Departamento de Pintura de la Universidad de Vigo en España; Domingo Mestre (United artists from the Museum), activista visual, escritor y productor cultural; Isabel Puig Mir, socia fundadora de AVALEM, la primera asociación valenciana de educadores en museos y patrimonios, de la que es actualmente Presidenta, y Johanna Caplliure, comisaria, filósofa y crítico de arte.

El miércoles 20 de mayo, intervendrán Jorge López, artista visual y director artístico de Galería Punto; José María Alonso Calero, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada; Víctor del Río, doctor en filosofía y profesor de Teoría del Arte en la Universidad de Salamanca; Kay Bear Koss, artista, escritora y comisaria, y Marisol Salanova, comisaria independiente y directora de Micromegas.

Y el jueves 21 de mayo, lo harán Paula Pastor, co-directora/fundadora de galeria9 de Valencia; Lorena Amorós Blasco, profesora en la Facultad de Bellas Artes de Murcia; Antonio Barroso, artista plástico, comisario de exposiciones y critico de arte, y Alba Braza, comisaria de exposiciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha