eldiario.es

Menú

Dibujos al son de la música y la danza

El Consorci de Museus se suma a la campaña internacional 'The Big Draw'  reuniendo a más de 30 centros escolares

- PUBLICIDAD -
La cita será el 9 y 10 de noviembre

La cita será el 9 y 10 de noviembre

El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana se suma un año más a la campaña internacional ‘The Big Draw’, una iniciativa que lleva en funcionamiento desde el año 2000 y que considera el dibujo una habilidad fundamental en el desarrollo de los niños y adolescentes, así como una forma de expresión y comunicación en los adultos.

La entidad museística ha invitado a los centros educativos de toda la Comunidad a sumarse a esta experiencia educativa uniendo dibujo, música y danza en una campaña propia que lleva por título ‘#DibuixarAlSon’.

La actividad que ya venía celebrándose en algunos centros valencianos se realiza por primera vez en Alicante, Castellón y Valencia de forma coordinada gracias a la colaboración de la conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, y el CEFIRE de Torrent.

Los próximos días 9 y 10 de noviembre más de 30 centros escolares de las tres provincias participarán en la iniciativa dibujando al son de la música y la danza. La actividad se compartirá en redes sociales subiendo fotografías y vídeos con el hashtag #DibuixarAlSon creando un grupo de trabajo entre todos los participantes.
Además, algunos de estos centros podrán desarrollar la actividad desde los museos que colaboran. En esta ocasión participará el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA), el Museu de Belles Arts de Castelló y el Centre del Carme de Valencia.

En Alicante el MACA, en colaboración con el Consorci de Museus, ha preparado un programa de actividades en torno a ‘Dibujar un árbol’ uno de los libros más conocidos del artista italiano Bruno Munari. En él se explica de forma sencilla, poética y con humor, cómo son los árboles y cómo dibujarlos. A lo largo de  toda la semana se llevarán a cabo talleres, visitas guiadas y exposiciones que han involucrado a toda la ciudad a través de los artistas y gestores culturales de Distrito Arte, October Press, Fàbrica de Paraules, Explicarte y Extrarradio.

En Castellón el Consorci de Museus y el Museu de Belles Arts han invitado a las ilustradoras castellonenses, Joaquina Moragrega y Ana Sansano, a participar en una propuesta junto a los alumnos que consiste en una intervención artística sobre las cristaleras del museo.

En Valencia en el Centre del Carme la Sala Dormitorio acogerá a más de 300 alumnos junto a la ilustradora valenciana, Ada Díez, en una performance donde la música, la danza y el canto inspirarán una performance sobre los muros de la sala, con la colaboración del IES Lluís Vives. La actividad se desarrollará a lo largo de la jornada de este miércoles y jueves y se expondrán los trabajos realizados hasta el próximo 27 de noviembre. Las actividades cuentan con la colaboración de la galería Pepita Lumier y la empresa La  Pajarita.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha