eldiario.es

Menú

Explosión de pòsquins en Russafa

Casi 200 artistas y cerca de 2000 post-its intervenidos artísticamente se reúnen en Trentatres Gallery en el marco de I Pòsquin You

- PUBLICIDAD -
Pedro Strange

La creatividad no tiene por qué tener límites, eso es lo que llevan demostrando por tercer año consecutivo las comisarias de I Pòsquin You, Maria Carballo y Xus Francés, que han conseguido reunir casi doscientos artistas y alrededor de 2.000 pòsquins, post-its intervenidos artísticamente por artistas emergentes y consolidados procedentes de diferentes ciudades nacionales e internacionales. Ilustraciones, collage, pintura, fotografías, obras originales y todas en el mismo soporte.

I Pòsquin You vuelve a Valencia por segundo año consecutivo y lo hace gracias a la galería dirigida por Julián Romero y Bartolomé Mata ubicada en el barrio más cool de Valencia. El proyecto empezó en 2013 con el objetivo de acercar el arte contemporáneo a todo tipo de público a través de piezas de arte en soporte post-it y a precio reducido. Además, la propuesta pretende reunir a todos los colectivos: críticos de arte, comisarios, fotógrafos, ilustradores, creadores, galeristas y coleccionistas, para crear conexiones entre ellos apoyando el trabajo de los artistas y fomentando un nuevo tipo de coleccionismo de arte.

En definitiva, lo más importante para las organizadoras de la exposición y desde Trentatres Gallery, se busca que el público se acerque al arte, lo entienda, lo compre y lo coleccione, que quede atrás la idea de que el arte es solo para una élite. Se mantiene la premisa, arte Low cost & Take away, en la que todas las obras estarán a la venta por el precio de diez euros y podrán ser adquiridas desde el mismo día de la inauguración.

Artistas de trayectoria internacional como Luis Domingo Millán, Santiago Delgado-Escribano y Rachid Hachami se han sumado al reto de crear obras en soporte post-it. Comisarios de arte de dos de los festivales de arte urbano del centro histórico de Valencia: Antonio Barroso, Ciutat Vella Oberta,  y Toni Cosín, que formó parte del equipo del festival Intramurs. Anna Roig Llabata, Miguel Angel Aranda, Mompar, Araceli Canales, Basilovich, Reme Tomás, José Bautista, Ana Carballo, Anna Casanova, Jordi Gamón, Lisa Gingles, entre otros, repiten de nuevo en esta tercera edición. 

Jessica Rey

Artistas que enviaron sus obras desde Madrid: Rosa Pérez-Carasa, Carla Cañella, Maria Rey; desde Salamanca, el músico y artista procesual original de Badajoz, Juan Sebastián González; desde Navarra, la artista Maria Hernández; y desde Torrelavega, Ruth Becerril Gutiérrez. El dibujante de cómics y prensa gráfica Calpurnio, autor del popular personaje El bueno de Cuttlas. Pòsquins de ilustradores de cómics muy conocidos también a nivel nacional: Sento Llobell, Cento Yuste. Los pòsquins del diseñador y comisario de arte MacDiego. Han participado muchos ilustradores de Barcelona: Laura Agustí, Mr. Sis; Ontinyent: Jerjes Llopis, Salva Insa; Alicante: P.Strange, miembro del colectivo El Trígono.

Artistas holandesas residentes en Ontinyent: Pim Van Moorsel y Martine Van Boven. Diseñadores de Barcelona, Eduardo Martinez, diseñador gráfico, Joel Miñana, ilustrador y diseñador de moda. Mr. Hambre, diseñador e ilustrador gráfico de Castelló de la Plana. Destaca especialmente la gran cantidad de artistas y colectivos que tienen su estudio en el Barrio de Russafa: Jessica Rey, Elena Pérez Ayrault del colectivo Central Art; las ilustradoras Raquel Carrero, Noelia Whol, Palmera, Regina Quesada. El artista  multidisciplinar y diseñador Antonio Asensi.

Artistas que recientemente han expuesto en el Centro del Carmen: Alejandra de la Torre, Jorge Rubert; y en La Rambleta, el artista Martín Forés. Fotografías sobre soporte post-it: Salva Nebot, Maite Bäckman, Raúl Dap, José Cámara. Alfonso Renza ha enviado sus pòsquins desde Colombia, y el artista valenciano Jordi NN desde Lituania. Y un sinfínmás...

A través de las fotos y video intervenciones, a cargo del artista Jorge Sellés Domínguez, la convocatoria abierta se extendió por todas las redes sociales, en las cuales se invitó a los artistas a participar en el proyecto enviando por correo postal o entregando en la misma galería sus obras. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha