eldiario.es

Menú

JR insiste con una nueva instalación en el Cabanyal

'Stop, we are here', con fotografías de Rosi Moreno, vuelve a ocupar fachadas del barrio, tras la destrucción de su anterior proyecto por orden de Rita Barberá

- PUBLICIDAD -
La exposición fue 'limpiada' anteriormente por el Ayuntamiento

La exposición fue 'limpiada' anteriormente por el Ayuntamiento

Una nueva instalación urbana de JR preside las paredes de numerosas fachadas y medianeras del barrio del Cabanyal, la cual forma parte de su proyecto 'Inside Out Project'. Su título: 'Stop, we are here'. El proyecto ha sido realizado por Rosi Moreno, que ha fotografiado a vecinos y vecinas del barrio, de todas las edades.

La instalación urbana consta de 24 fotografías que han sido instaladas en un recorrido que se puede seguir desde una medianera de la calle San Pedro hasta el final de la Travesía de Pescadores, sobre los muros de la antigua Fábrica de Hielo. Las fotografías han sido instaladas con los permisos correspondientes firmados por los propietarios de los distintos edificios y viviendas del barrio.

La Plataforma del Cabanyal confía que este proyecto urbano permanezca en su lugar sin ser violentado. No puede dejar de mencionar cómo el anterior proyecto de JR, 'Life in the hole', realizado por el fotógrafo Jorge López, "fue brutalmente destruido con total impunidad por las brigadas de limpieza del Ayuntamiento, ante la atónita mirada del autor y bajo la supervisión de  la policía local, minutos antes de la anunciada visita al paseo marítimo de la alcaldesa Rita Barberá".

Según esta misma Plataforma, se trata de "un daño irreparable que queda muy claro, según fuentes jurídicas consultadas, que se pudiera destruir de  esa forma brutal y ante su creador, atentando contra los derechos morales del artista sobre su obra".

http://www.cabanyal.com/nou/2015/05/09/stop-we-are-here/?lang=es

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha