eldiario.es

Menú

Kandace Springs abre Jazz Panorama

El Auditori de Torrent acogerá también las actuaciones de María Gadú y José Luis Gutiérrez con Harold López-Nussa Trío

- PUBLICIDAD -
La artista Kandance Springs

La artista Kandance Springs

Jazz Panorama, el festival que del 20 al 22 de julio se celebrará en el Auditori de Torrent, cuenta este año con las actuaciones de Kandace Springs, que abrirá el certamen, María Gadú, y José Luis Gutiérrez y Harold López-Nussa Trío, ambos cerrándolo el sábado 22. Todos los conciertos a las 22.00h.

De vez en cuando surge un nuevo cantante que es capaz de asimilar múltiples estilos musicales y seguir sonando fresco y libre de cargas de sonidos del pasado. Kandace Springs es una de ellos. Asentada en Nashville, a sus 27 años es cantante, compositora y pianista. Tiene como referentes a Billie Holiday, Ella Fitzgerald, Nina Simone, Roberta Flack y Norah Jones, pero tal y como demuestra en SOUL EYES, su brillante álbum de debut con Blue Note Records, no imita a ninguno de ellos.

En vez de esto, transforma esas influencias en un sonido personalizado que se revela sin esfuerzo. Pero este viaje de Springs a descubrir su singularidad no ha sucedido de la noche a la mañana. De hecho, su homónimo EP de debut en 2014 ya tenía una inclinación hip-hop / R & B decididamente contemporánea. El EP fue increíblemente bien recibido y le propició actuaciones en televisión en “Late Show with David Letterman”, “Jimmy Kimmel Live” y “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon”, así como apariciones en los festivales Afropunk y Bonnaroo.

En “Soul Eyes”, Kandace sigue trabajando con sus productores Carls Struken y Evan Rogers, pero cuenta también con Larry Klein (productor de Lizz Wright, Melody Gardot, Joni Mitchell, Herbie Hancock), quien le ha ayudado a sacar a la luz sus rasgos artísticos más distintivos.

Las once canciones contenidas en “Soul Eyes” están interpretadas al piano por Kandace Springs, junto a un ilustre elenco de músicos que incluye al trompetista Terence Blanchard, los guitarristas Dean Parks y Jesse Harris, el batería Vinnie Colaiuta, el organista Pete Kuzma, el bajista Dan Lutz y el percusionista Pete Korpela.

La niña prodigio de la música brasileña, como la conocían en los inicios de su carrera a Maria Gadú, ha encontrado su propia voz. En 2016 debutó en Madrid en una actuación en la sala Changó Live que muchos aún recuerdan.Sus exitosos vídeos en YouTube y el apadrinamiento del gran Caetano Veloso han marcado la carrera de una artista que, en los últimos tiempos y sin renunciar al binomio y guitarra, se ha abierto a sonidos rock e incluso electrónicos.

José Luis Gutiérrez es un artista verdaderamente inclasificable, viajero sonoro, una "ave rara" que se escapa de todas las jaulas donde le queramos etiquetar. Su saxofón es un velero en el cual viajamos por paisajes sonoros, lugares donde nacen instrumentos inventados. Harold López-Nussa (La Habana, 1983) ha ofrecido conciertos como solista en los teatros más importantes de Cuba y compartido escenario con sobresalientes exponentes de la música tradicional cubana y de la música popular bailable, así como con primerísimas figuras del jazz cubano e internacional como Chucho Valdés, David Sánchez, Stefon Harris o Alexander Brown.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha