eldiario.es

Menú

Los Romanesku: clowns y acrobacias en el Escalante

Finestra Nou Circ mezcla circo e integración social en la obra que representará el domingo en el teatro de la Diputación de Valencia

- PUBLICIDAD -
La familia Romanesku.

La familia Romanesku.

Desde principios de enero y hasta el 8 de marzo, el escenario del Teatro Escalante de Valencia está reservado exclusivamente a las compañías valencianas en un ciclo de programación que pretende impulsar el trabajo de las formaciones y artistas locales.

Esta semana es el turno de Finestra Nou Circ, creada en 2012, que se ha especializado en las artes circenses y la integración social, según un comunicado.

En el Escalante presentarán La Familia Romanesku (1 de marzo, a las 18 horas), un divertido espectáculo para todos los públicos que mezcla acrobacias, equilibrismo y malabares con el género clown, demostrando que el circo actual es mucho más que los clásicos domadores de pulgas y lanzadores de cuchillos.

En esta propuesta, que pretende ofrecer una visión sin drama de la inmigración, cinco intérpretes usan su destreza, gestualidad e interpretación. Sin recurrir a una sola palabra, a través de una serie de sketches, se representa la vida cotidiana de un grupo que llega del Este de Europa. Algo payasos y torpes, capaces de pasar del enfado absurdo al amor desacompasado, los Romanesku invitan al público a compartir mesa, casa y trabajo en familia, cargados siempre del mejor humor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha