Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez archiva definitivamente la querella de Camps contra Oltra por injurias

El expresidente de la Generalitat, Francisco Camps.

elDiariocv

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha archivado de manera definitiva la querella que interpuso el expresident de la Generalitat Valenciana Francisco Camps contra la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, el pasado marzo por injurias y calumnias.

El alto tribunal valenciano, que ya había rechazado la querella en primera instancia, ha archivado ahora el recurso presentado por Camps. La vicepresidenta le acusó de “saquear las arcas públicas de los valencianos” y de llevar “trajes pagados con dinero sucio”.

En el auto en el que se ordena el archivo de la causa, el juez ratifica que las declaraciones de Oltra forman parte del debate y la confrontación política entre ambos durante las últimas legislaturas y que, en consecuencia, no pueden ser objeto de reproche penal aunque puedan ser “desmesuradas”.

Camps se querelló el pasado mes de marzo contra Oltra por injurias y calumnias supuestamente vertidas en un programa de televisión para “tratar de menoscabar” su honor y prestigio, ya que le habría imputado la comisión de delitos “a sabiendas de la falsedad de dichas imputaciones”, según constaba en su querella.

El alto tribunal se declaró no competente para celebrar el preceptivo acto de conciliación, por lo que el expresident remitió la querella a los juzgados ordinarios y, tras un acto de conciliación al que Oltra no acudió, la querella se devolvió de nuevo al TSJCV, que la archivó en primera instancia y ahora de manera definitiva.

Etiquetas
stats