Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Barberá dependería de Ciudadanos para mantener la alcaldía según los sondeos a pie de urna

Barberá durante la votación de la jornada electoral

Miguel Giménez

Según los datos de la encuesta elaborada por la Generalitat Valenciana a pie de urna realizado a 15.800 personas mantendría al Partido Popular como fuerza más votada, con 14 escaños -consiguió 20 en 2011-, lo que posibilitaría que Rita Barberá mantuviera la alcaldía en el caso de llegar a un acuerdo con Ciudadanos, que entraría en el Consistorio con 5 actas de concejal. Entre ambas fuerzas sumarían 19 ediles, dos más de la mayoría absoluta que está en 17 concejales.

El Compromís de Joan Ribó se situaría como segunda fuerza más votada y empataría a ocho concejales con el PSPV. València en Comú, por su parte, obtendría, como Ciudadanos, 5 actas de concejal. Se quedarían fuera del Consistorio Amadeu Sanchis y Esquerra Unida.

Encuesta Antena 3

Otra de las encuestas a pie de urna, elaborada por Antena 3, concedería a la popular Rita Barberá entre 11 y 12 escaños -tal y como venían reflejando los últimos sondeos publicados- mientras que Fernando Giner y Ciudadanos entrarían con fuerza con entre 5 y 6 concejales en el Consistorio valenciano.

Así, Barberá tan sólo se podría mantener como primera edil en el caso de alcanzar un acuerdo con Ciudadanos y siempre y cuando lograran sumar ese mínimo de los 17 concejales.

En cuanto al resto de fuerzas, el PSPV de Joan Calabuig caería a entre 6 y 7 concejales, Compromís subiría y lograría entre 5 y 6 actas y Podemos también entraría en el Consistorio con entre 4 y 5 ediles. El gran perjudicado, de nuevo, Esquerra Unida, al que el sondeo dejaría también fuera del Ayuntamiento de Valencia.

Etiquetas
stats