Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El dinosaurio de Morella y otros coetáneos valencianos en el Museu de les Ciències

Réplica de un Allosaurus, del periodo Jurásico

elDiariocv

¿Un dinosaurio original de Morella? Restos Morelladon Beltrani y otros especímenes coetáneos autóctonos de hasta 12 metros de longitud se expondrán a partir del 12 del 12 de julio en el Museu de les Ciències.

La muestra invita a viajar por las tierras valencianas durante el Mesozoico a través de los restos paleontológicos. Restos fósiles, maquetas, yacimientos, proyecciones audiovisuales y reproducciones de los grandes reptiles invadirán la tercera planta del Príncipe Felipe. Más de 250 millones de años en una sola planta y tres periodos prehistóricos: Triásico, Jurásico y Cretácico.

Desde las especies valencianas más grandes, con 12 metros de longitud, hasta las más pequeñas, en la exposición estará presente la flora y la fauna de la época en forma de fósil, atrapados por la resina o de huevo de dinosaurio.

La Ciutat de les Arts i les Ciències realiza la exposición 'Els nostres dinosaures' en colaboración con la Universitat de València, el Museo de Geología de la Universitat de València (MGUV), la Xarxa de Museus i Col.leccions de Paleontologia de la Comunitat Valenciana y el Museo Geominero (Instituto Geológico y Minero de España.

Etiquetas
stats