Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adif y el Puerto de Valencia invertirán 84 millones de euros en mejoras ferroviarias

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el presidente del Puerto de Valencia, Aurelio Martínez, durante la firma del convenio

EFE

Valencia —

Adif y la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) destinarán unos 84 millones a mejoras ferroviaria, 31,5 para el acceso ferroviario al puerto de Sagunto, 13,6 a ampliar apartaderos en la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza y otros 40 millones adicionales “a corto y medio plazo” y aún pendientes de asignar.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asistido este lunes en València a la firma de los dos convenios para estas actuaciones, cuya redacción de proyectos finalizará este año, se licitarán a principios de 2018 y tienen un plazo de ejecución que se estima en 24 meses (hasta 2020) para el acceso al puerto, y en 8 meses (entre final de 2018 y principio del 2019) para la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza.

Ha explicado que del paquete de 40 millones pendientes de asignar de la APV sería “razonable” destinarlo al refuerzo y mejora de la capacidad de las diferentes estructuras (puentes, viaductos) que componen la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza para “aumentar el tránsito de trenes de gran capacidad”.

De la Serna ha valorado el “esfuerzo inversor” de la Autoridad Portuaria para “mejorar la competitividad del puerto de Valencia”, así como la inversión prevista a través de estos convenios para “mejorar la necesaria conectividad con las infraestructuras ferroviarias”.

Etiquetas
stats