Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Buch anuncia 1,7 millones para el textil y el PSPV critica el abandono de la industria tradicional

Máximo Buch ha presentado el plan en Alcoi

Toni Cuquerella

Alcoi —

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha presentado en Alcoi el II Plan de Apoyo al Sector Textil el cual “va a inyectar 1.680.000 euros para reincorporar al mercado laboral a más de 300 personas desempleadas de este sector”.

Buch ha asegurado que “actuaciones como este plan están permitiendo una reactivación del sector industrial de la Comunitat y un significativo descenso del paro, con 36.500 parados menos que hace un año”.

El titular de Economía ha explicado que de la inversión prevista en el plan, “un total de 840.000 euros serán financiados por el FEAG, mientras que el otro 50% se financiará mediante la aportación de la Generalitat y de los propios agentes sociales que en esta ocasión cofinanciarán cerca del 10% de los 840.000 euros restantes”.

Buch ha indicado que con este plan “se mejorará la cualificación de los trabajadores implicados mediante las actuaciones de formación que se irán proponiendo a lo largo del proyecto” y ha destacado “la implicación de los participantes que son la clave para lograr unos buenos resultados a la finalización de plan”.

Críticas del PSPV

Desde el partido socialista el secretario de Indústria, Jorge Rodríguez, presente en el acto, ha saludado la inversión afirmando que “cualquier plan que permita recolocar a trabajadores del textil que estos años han perdido su empleo”. No obstante el también alcalde de Ontinyent (ciudad de tradición textil), advirtió que “muchos de estos parados nos los podríamos haber ahorrado si la Generalitat del PP no hubiera contribuido a desestabilizar la industria tradicional todos estos años”.

Rodríguez asegura que espera que los fondos “no hayan llegado tarde”, lamentando así que “el Consell del PP ha pasado demasiado tiempo de espaldas a nuestra industria tradicional”. En este sentido, Jorge Rodríguez, ha reiterado que “muchos de los parados que ahora se tienen que recolocar se hubieran evitado si desde los sucesivos gobiernos del PP se hubiera apoyado a la industria y en lugar de propiciar un economía del pelotazo, se hubiera incentivado la modernización de nuestras empresas y su internacionalización”.

El alcalde de Ontinyent, al igual que recordó el presidente de Ateval, Vicente Aznar, ante el conseller Buch en el mismo acto, recordó que en todos los países avanzados la industria representa el 20% del PIB, mientras que en la Comunitat Valenciana “ha retrocedido hasta el 14% desde que gobierna la derecha valenciana, por culpa de la miopía económica del PP valenciano, que basó toda su política económica màs en el cemento que en el conocimiento”.

Etiquetas
stats