Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La CEV ya es oficialmente la patronal autonómica valenciana

Salvador Navarro junto a los miembros de las sectoriales de la CEV

EFE

Valencia —

La asamblea general de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha aprobado este jueves por aclamación sus nuevos estatutos, que consolidan a la organización como patronal autonómica en sustitución de la extinta Cierval y la dotan de instrumentos y procedimientos para ejercer esa actividad.

El presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha agradecido el trabajo y apoyo a este nuevo proyecto en una reunión en la que ha participado el 74,4 % de los miembros de la asamblea (bien directamente o a través del voto delegado), a quienes ha dicho que se trata un proyecto “de todos” y no del “proyecto Navarro”.

Ha defendido que los estatutos aprobados dotan a la organización de estructuras, reglamento y procedimientos para ejercer su actividad, de forma efectiva y participativa, en el nuevo ámbito autonómico que le compete.

En concreto, ha destacado la creación de nuevos órganos de gobierno, como son los consejos empresariales provinciales y las comisiones de trabajo con sede también en las tres provincias, con los que, según ha dicho, se garantizará la representación y participación de las empresas, sectores y territorios en la CEV.

Al respecto, ha avanzado que en el primer trimestre de 2018 se convocará una asamblea electoral para la elección de presidentes de los consejo empresariales provinciales y de vocales de los órganos de gobierno.

Los estatutos establecen además que en el plazo máximo de un año desde su entrada en vigor se convocará la asamblea electoral para la elección de un nuevo presidente, y contemplan la figura del miembro asociado, que tendrá voz pero no voto.

Navarro ha asegurado la patronal pretende ser una organización vertebradora e integradora, abierta todos los que se quieran sumar, en un mensaje a la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA), según ha confirmado más tarde a los periodistas.

La nueva patronal autonómica busca también ser solvente e independiente, ya que se avanza en reducir la parte pública de su presupuesto e incrementar la privada, que según ha señalado el presidente supone ya el 60 % de los ingresos de la Confederación.

A su juicio, es “cuestión de tiempo” que las patronales provinciales de Alicante y Castellón se unan a este nuevo proyecto, pues cree que “hay que lamer heridas”, y ha recordado que “la parte importante, el peso de los sectores de una provincia y de otra, están aquí ya”.

En la asamblea se han aprobado también por aclamación la memoria y las cuentas de la CEV de 2016, con un resultado negativo de 5.883 euros.

Además, se han ratificado las últimas incorporaciones de asociaciones, entre las que se encuentran ASCER, HOSBEC o COVACO, y de empresas como CaixaBank, Adecco, Feria Valencia, Balearia, Bankia, el Hospital de Manises, Insomnia Accelerator o Levante Wagen.

Etiquetas
stats