Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La C.Valenciana es la segunda autonomia que más tarda en pagar a los autónomos

Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

elDiariocv

València —

Las administraciones de la Comunitat Valenciana, con una demora media de 135 días, són las segundas que más tardan en pagar la deuda contraída con los trabajadores autónomas, es decir, tarda 105 días más del límite de 30 días que establece la ley de Morosidad y de la directiva Europea para este año. La valenciana es la seguna autonomía que más tarda en pagar, abonando solo dos días más pronto que las administraciones catalanas.

Estos dados han sido ofrecidos por el Observatorio del Trabajao Autónomo, elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónoms (ATA). En este estudio también se han ofrecido las cantidades totales de deuda donde la Comunitat Valenciana se sitúa en tercer lugar con 408 millones pendientes de pagar en el trimestre que va del 1 de marzo al 30 de mayo, así la deuda de las administraciones valencianas supone el 15,3% del total de deuda acumulada, y una deuda media de 795,6 euros por cada autónomo afiliado a la seguridad social (324.598 a finales de mayo).

La Comunitat Valenciana se situa con estas cifras por detrás de Catalunya, que acumula una deuda de 514 millones de euros, y Andalucía, que sitúa su nivel en los 468 millones. Entre las administraciones de estas tres autonómías se acumula el 52% del total de la deuda española con los autónomos.

Etiquetas
stats