eldiario.es

Menú

CaixaBank y Sabadell también trasladan su sede fiscal a la Comunitat Valenciana

CaixaBank y Banco Sabadell también han decidido trasladar su domicilio fiscal fuera de Catalunya, según han confirmado ambas entidades a Europa Press.

- PUBLICIDAD -
La sede de CaixaBank en Barcelona

En ambos casos, el cambio de la sede fiscal se produce en paralelo a la decisión de trasladar su domicilio social a la Comunitat Valenciana, concretamente a la ciudad de  Alicante en el caso de Sabadell y de Valencia en el de CaixaBank.

Según explicaron las fuentes consultadas, las dos entidades seguirían tributando así el Impuesto de Sociedades en España ante una hipotética independencia de Catalunya.

Ante la incertidumbre política y económica que desató la celebración del referéndum ilegal en Catalunya el pasado domingo y con el objetivo de proteger los intereses de sus clientes, accionistas y empleados, así como de garantizar el acceso al Banco Central Europeo (BCE), Sabadell y CaixaBank decidieron la semana pasada reubicar su sede social fuera de Catalunya.

La decisión, en ambos casos, es prácticamente simbólica y no implica el traslado de empleados hacia los nuevos domicilios sociales en Alicante y Valencia.

Desde la consulta independentista, una treintena de empresas han comunicado el traslado de su sede social fuera de Catalunya, entre las que destacan como Gas Natural, Colonial y Cellnex, además de las ya mencionadas Sabadell y CaixaBank.

Con carácter general, el domicilio fiscal del contribuyente informa de la residencia fiscal y, por tanto, del sistema fiscal aplicable; de la oficina tributaria de adscripción del contribuyente; del lugar para la práctica de notificaciones y del lugar físico concreto declarado y vinculante para el obligado tributario a efectos de procedimientos administrativos y del control fiscal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha