Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Comunitat Valenciana, por debajo de las expectativas de crecimiento nacionales

Las perspectivas económicas son positivas, como reflejan los descensos del paro

EFE

Valencia —

La Comunitat Valenciana crecerá a un ritmo más lento que la media española, con un crecimiento previsto del 1,1% este año y un 2% en 2015, según las previsiones económicas del BBVA en su pronóstico de la economía española hasta 2015. Este informe plantea que circunstancias como el tono expansivo de las políticas fiscal y monetaria conllevan una mejora generalizada de las expectativas de recuperación para todas las comunidades autónomas.

El servicio de estudios del BBVA ha elevado la previsión de crecimiento para España a 1,3% en 2014 y 2,3% en 2015. En el caso de la Comunitat Valenciana, la región crecerá dos décimas por debajo de la media estatal al final de este año, con un 1,1% de incremento en su economía. En 2015, la Comunitat Valenciana volverá a situarse por debajo de la media española, aunque durante ese año el pronóstico del crecimiento se sitúa en el 2%.

El informe señala que los factores que explican el diferencial de crecimiento de las regiones respecto a España son su exposición al sector exterior y su capacidad para aprovechar el dinamismo de la demanda allí donde crece. Asimismo, tiene en cuenta que buena parte del ajuste fiscal ya se ha hecho, si bien hay autonomías que aún deben afrontar una reducción del déficit.

Etiquetas
stats