Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat destaca la reactivación de Parc Sagunt por la diversificación industrial y la creación de empleo

Imagen del Consejo de Administración de Parc Sagunt

Toni Cuquerella

La secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, María José Mira, ha afirmado que “tras años de abandono por la falta de apoyo tanto del Gobierno central como del anterior Consell y su falta de apuesta por las inversiones en la Comunitat Valenciana, hemos logrado que Parc Sagunt represente una gran oportunidad para la recuperación de la economía valenciana”.

“A nuestra llegada al Gobierno, nos encontramos con un proyecto al borde del concurso, con numerosas pérdidas, con meses de retrasos en el abono de las nóminas y las facturas de proveedores. Era un proyecto que generaba una gran inseguridad para cualquier potencial inversor que pudiera estar interesado”, ha aclarado Mira.

La secretaria autonómica ha realizado estas declaraciones durante su comparecencia en Les Corts ante la Comisión de Industria y Comercio, Turismo y Nuevas Tecnologías, donde, como presidenta del parque empresarial Parc Sagunt, ha explicado el proceso de desbloqueo de esta zona logística y los planes de futuro que se tienen para este complejo.

“Gracias al esfuerzo y a la firme apuesta que hemos hecho en esta última etapa por Parc Sagunt, hemos reactivado este proyecto, que va a tener un impacto muy positivo sobre la diversificación del tejido industrial valenciano y sobre el empleo en la Comunitat Valenciana en general y en Sagunto en particular”, ha añadido Mira.

“Parc Sagunt es el ejemplo perfecto de la apuesta que está realizando este Consell por el suelo industrial de la Comunitat Valenciana y además, es posible que esta sea la actuación económico-industrial más importante acometida por la Generalitat durante los dos años transcurridos desde el comienzo de esta legislatura”, ha afirmado la secretaria autonómica.

Parc Sagunt cuenta con 1.862.452 metros cuadrados de superficie total para uso industrial, logístico y terciario, “y de ellos, solo queda disponible para su comercialización en la actualidad el 30%, solo 23 parcelas”, ha afirmado la secretaria autonómica.

Etiquetas
stats