Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La textil Reig Martí de Albaida presenta un ERE que afecta a la mitad de la plantilla

Imagen de una protesta de los trabajaodres de Reig Martí

Toni Cuquerella

La empresa de ropa de hogar Reig Martí, situada en Albaida, ha presentado un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) que afecta a 55 de sus 110 trabajadores, es decir, la mitad de su plantilla.

La medida se produce, según informa CCOO, después de tres años de deudas acumuladas, con sucesivos impagos de salarios y movilizaciones constantes. Así la dirección ha presentado ahora un expediente de regulación, acompañado de concurso voluntario de acreedores.

Paralelamente a las acciones de protesta, que han sido secundadas mayoritariamente por la plantilla, la empresa ha ido compareciendo a varias demandas por salarios adeudados, presentadas por afiliados y afiliadas a CCOO de industria, que ha propiciado la puesta al día de sus deudas salariales en los actos de conciliación.

Reig Marti, en funcionamiento desde 1951, alcanzó su máximo esplendor en los años 90, encumbrada en una ambiciosa campaña publicitaria protagonizada por el actor Lorenzo Lamas y el recordado lema “el rey de las camas”, que situó la empresa en las máximas cuotas de ocupación, llegando a contar con mas de 250 personas. “La deriva de la producción, a terceros países, añadida a la falta de estrategia empresarial, en un sector, y en una comarca azotada por la crisis, y el dumping, ha llevado a la empresa a una situación -a juicio de CCOO- insostenible”.

Etiquetas
stats