Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Normalidad en la segunda jornada de la huelga de estibadores en los puertos valencianos

El Puerto de València registró el lunes un seguimiento del paro de la estiba de casi el 100%

Toni Cuquerella

A las 9h de este miércoles empezaba la segunda jornada de huelga de los estibadores de los puertos de España, y entre ellos los de los puertos valencianos. La huelga, en protesta por el fracaso con la patronal por la liberalización del sector, se desarrollarà en periodos de una hora y haciéndose en las horas impares; las protestas en principio estan previstas durante tres semanas los días 9, 19, 21 y 23 de junio.

La situación en el Puerto de València a primera hora de este miércoles era de “normalidad y tranquilidad”, según el Puerto, y la circulación era fluida en la CV-30 para acceder a las instalaciones portuarias y sin retenciones dado que el tráfico de camiones era escaso, según el Centro de Gestión de Tráfico (CGT). 

Esta segunda huelga se produce después de la que ya se produjo el lunes con un 100% de seguimiento, una huelga que se desarrolló con “total normalidad”, según la Autoridad Portuaria de València, cumpliéndose los servicios mínimos.

Por lo que respecta al tráfico en los accesos tanto al recinto portuario como dentro de las instalaciones este fue “fluido” ya que los transportistas acordaron no operar en el puerto los días de la huelga para evitar el colapso.

Para evitar más retenciones la Generalitat Valenciana ha habilitado una explanada de 80.000 metros cuadrados junto a Fuente San Luis, donde son desviados los camiones para que no esperen en la V-30 y provoquen retenciones.

Colas el día sin huelga

Pese al buen desarrollo del día de la huelga sí hubo retenciones en los accesos al Puerto de València, donde este martes se registraron hasta dos kilómetros de colas durante la asamblea celebrada por los estibadores.

La Autoridad Portuaria de València cerró el acceso sur al puerto ante los problemas de circulación generados durante la asamblea de la estiba, si bien una vez finalizada esta y retomada la plena actividad en las terminales de contenedores del puerto, se procedió a reabrir el acceso, lo que ha reducido las colas.

Etiquetas
stats