Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El puerto de Valencia pide al próximo ministro de Fomento que no “discrimine” la infraestructura valenciana frente a otras

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez

Europa Press

Valencia —

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, ha adelantado su carta a los Reyes Magos, aunque en este caso tiene como destinatario el próximo ministro de Fomento -el pasado martes, la extitular del ministerio, Ana Pastor, era designada presidenta del Congreso de los Diputados-. Frente a la gestión de Pastor, muy criticada por el Consell, Martínez pide al nuevo ministro la conclusión de las obras de acceso norte al puerto de Valencia y que “no discrimine” a esta infraestructura frente a “otras con las que compite”.

Otra de las demandas del presidente de la APV es la elaboración de una Ley de Estiba para evitar conflictos laborales con los estibadores, como los sufridos hace unos días en la terminal valenciana. Precisamente, la falta de estibadores en el puerto valenciano provocó el desvío de 31 barcos en ocho días a otros puertos.

Pastor visitó la APV el pasado 12 de julio y se refirió a la determinación del Gobierno central con el Corredor Mediterráneo, que aseguró que priorizaría “con obras y no con palabras” y manifestó su “compromiso” con el puerto valenciano, un compromiso que Martínez confía en que sea “de todo el ministerio” y no sólo de la ya exministra.

stats