Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ximo Puig plantea reforzar la ruta comercial entre los puertos de Valencia y Montreal

El president Ximo Puig durante su visita a Canadá

EFE

Valencia —

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha planteado reforzar la ruta comercial entre los puertos de Valencia y Montreal mediante la celebración de un encuentro entre ambas autoridades portuarias donde se establezcan fórmulas de colaboración para fortalecer la ruta.

El refuerzo de la ruta comercial entre ambos puertos permitirá ayudar a las pymes del sur de Europa a acceder al mercado norteamericano, según la propuesta lanzada por Puig tras reunirse con representantes de la Autoridad Portuaria de Montreal.

Según informa la Generalitat, el president ha avanzado que la convocatoria de un encuentro entre ambos puertos contará con el respaldo de la Autoridad Portuaria de Valencia, quien le ha trasladado su interés.

“Hemos venido a buscar fórmulas para generar un mejor servicio y operatividad y, sobre todo, que los empresarios y las pymes tengan acceso en unas condiciones razonables a un transporte de calidad y al mejor precio posible”, ha afirmado el jefe del Consell.

Puig ha resaltado que la reunión entre representantes de ambas infraestructuras serviría para analizar las oportunidades que supone el CETA en la navegación comercial.

El president ha asegurado que el encuentro sería una oportunidad “no solo para las empresas valencianas, sino para el conjunto de empresas españolas y del sur de Europa”, ya que, según ha señalado, “el puerto de Montreal es un puerto muy accesible, donde es fácil buscar fórmulas para las pequeñas empresas”.

Según ha subrayado Puig, el puerto de Montreal y el de Valencia están muy vinculados, ya que “en torno a una cuarta parte de las mercancías que entran al puerto canadiense lo hacen desde el valenciano”.

“Esto está relacionado con el hecho de que una de las rutas de entrada de productos asiáticos en la costa este norteamericana sea vía Valencia”, ha manifestado Puig.

Durante la tercera jornada de trabajo de la delegación valenciana en Canadá, que ha incluido reuniones con empresarios y con el gabinete de Asuntos Exteriores de Quebec, el president ha visitado dos empresas vinculadas a la Comunitat: la empresa de materiales aeronáuticos y de ferrocarril Bombardier y la empresa de alimentación Redondo Iglesias.

Etiquetas
stats