Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los comercios tendrán ayudas específicas de la Diputación de València a través de los municipios

Imagen de la reunión de Jorge Rodríguez con CECOVAL

Toni Cuquerella

El presidente de la Diputación de València, Jorge Rodríguez, ha anunciado que el comercio “tendrá una línea específica para acciones en los municipios valencianos”, durante la reunión que ha mantenido con la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (CECOVAL) en Ontinyent.

Durante la primera reunión mantenida por la patronal autonómica del comercio en la capital de la Vall d’Albaida, el presidente de la Diputación y alcalde de Ontinyent ha hecho referencia a las experiencias de otras corporaciones provinciales en materia comercial, en las que se ha basado la Diputación de València para poner en marcha acciones comerciales que puedan ser “efectivas”.

En este sentido, Rodríguez ha avanzado que “habrá ayudas para planes comerciales concretos y también para fortalecer e incentivar las actividades de las asociaciones comerciales de las comarcas valencianas”. Esta medida se enmarca en los planes de la Corporación en materia de dinamización económica de los municipios, junto a las mejoras en los polígonos industriales para atraer empresas y crear puestos de trabajo.

En palabras de Jorge Rodríguez, “donde hay comercio hay vida, relaciones sociales y un fomento de la ciudadanía”. El presidente de la Diputación se ha expresado así en un encuentro en el que han estado presentes la presidenta de CECOVAL, Isabel Cosme, el presidente de COEVAL, Rafa Pla, el concejal de Promoción Económica de Ontinyent, Pablo Úbeda, y el presidente de Comerç In, Rafael Vaello.

En el encuentro, los miembros de CECOVAL, encabezados por la presidenta de la patronal autonómica, Isabel Cosme, le han trasladado al presidente de la Diputación las necesidades y prioridades del sector, con el fin de potenciar vínculos y favorecer un mayor impulso del comercio de proximidad de los entornos urbanos de la provincia, dado que supone uno de los principales motores de la economía valenciana.

Los representantes de la Confederación han puesto de manifiesto que el comercio “ejerce una función social y de cohesión del territorio, siendo parte fundamental de los municipios, por lo que se hace necesario potenciar líneas de colaboración, dado que la Diputación aglutina a los ayuntamientos y puede servir de interlocutor con los diferentes consistorios”.

En esta línea, desde CECOVAL se plantea la posibilidad de dotar de mayor apoyo y ayudas a las asociaciones empresariales de comercio, al igual que llevan a cabo otras corporaciones del resto de provincias de España para que de este modo se favorezca el impulso de acciones de dinamización, promoción e innovación que mejoren la competitividad de los diferentes municipios.

Etiquetas
stats