Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Menos de 13.000 valencianos tuvieron que pagar más de 500 euros por el impuesto de sucesiones en 2016

Vicent Soler, conseller de Hacienda

Toni Cuquerella

“Sólo el 13,8% de las 162.189 personas que heredaron o recibieron una donación en la Comunitat Valenciana durante el pasado ejercicio tuvieron que pagar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones”, según ha afirmado el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler. Pero además Soler destaca que “si tenemos en cuenta a aquellos que tributaron más de 500 euros, el porcentaje se reduce al 8%, al afectar esta situación sólo a 12.894 contribuyentes”.

El conseller de Hacienda ha defendido de este modo la reforma fiscal del gobierno de Ximo Puig afirmando que “no hay ningún afán recaudatorio en las medidas del Consell; el objetivo es que las personas con mayores recursos contribuyan en mayor medida a garantizar la igualdad de oportunidades del conjunto de valencianos”.

“Desde el Consell entendemos que hay que hacer efectivos los principios constitucionales en materia tributaria de responsabilidad, capacidad económica y progresividad, Por eso, para llevar a cabo nuestra reforma fiscal nos hemos basado en el informe elaborado por el Comité de Expertos en materia tributaria, de forma que las medidas que hemos adoptado no obedecen a una improvisación, sino que son fruto de la reflexión desde una base técnica y académica”, ha explicado Vicent Soler.

El titular de Hacienda ha recordado que “en la Comunitat Valenciana había vigente un sistema fiscal regresivo, en el que las rentas bajas y medias pagaban más que en el resto de autonomías, mientras que las rentas más elevadas pagaban menos”.

“Ahora, tras la reforma fiscal, la Comunitat Valenciana se alineará fiscalmente con la mayor parte de comunidades autónomas y 1.600.000 valencianos con rentas medias y bajas pagarán menos en el IRPF a partir del próximo año”, ha indicado Vicent Soler.

Etiquetas
stats