eldiario.es

Menú

El Correo del Sol, galardonado con el premio Biocultura 2015

La distinción al medio, que colabora con las ediciones regionales de eldiario.es en la Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia, se debe a su labor periodística en el ambito de la sostenibilidad, la alimentación, la ecología y la salud

- PUBLICIDAD -
El Correo del Sol, galardonado con el premio Biocultura 2016

El Correo del Sol, galardonado con el premio Biocultura 2016

El Correo del Sol ha recibido el premio Biocultura 2015 al Mejor portal de noticias en Internet por su labor periodística a lo largo de sus dos años y medio de vida. La Asociación Vida Sana distingue de esta forma el trabajo realizado Montse Cano (exdirectora de  Integral),  Manuel Núñez Claudina Navarro y  Olivia Majó, que pusieron en marcha el portal con la idea de crear un medio de referencia  online  en temas de sostenibilidad, alimentación, ecología y salud, y con la idea de concienciar sobre hábitos de consumo que no dañen a la Tierra.

"Hacemos periodismo independiente con muy pocos medios, pero con el apoyo de un nutrido grupo de colaboradores, como Mariano Bueno, Joaquín Araújo, Manuel Vílchez, Laura Kohan, José Luis Gallego, Mar Ramírez, Juan Carlos Muñoz, Miguel Jara, Carlos Fresneda o   Pilar Sampietro”, explican.

"Quizás por haber aparecido en un momento de crisis de valores en general, los lectores han sabido reconocerse en los valores que proponemos y de los que informamos, como uno de los mejores ángulos desde los que intentar cambiar el mundo", reconocen. “Prueba de ello es que hemos conseguido llegar a las 200.000 visitas al mes en muy poco tiempo”, han añadido.

Los otros galardonados han sido el blog Se cuecen habas, de Esther Vivas, el programa de RTVE  Aquí la Tierra, el programa radiofónico Vivir en salud de Radio Inter y el  Diario de futuro de  Jordi Ortega en  La Vanguardia, la tienda Bioshop de Coato (Totana) y Lola Puig, chef del restaurante El Fort (Ullastret-Girona). La cantautora  Marina Rosell  recogerá por su parte el premio al Personaje Bio Concienciado.

La Asociación Vida Sana subraya que todos los premiados han destacado por difundir las virtudes de la agricultura y los alimentos ecológicos con su buen hacer en cada ámbito.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha