Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estañ se estrena como secretario general de Podem en La Coma para poner el foco en la desigualdad

Reunión del Consejo Ciudadano de Podemos en Paterna

elDiariocv

Antonio Estañ ya ejerce de secretario general. El nuevo líder de Podem ha convocado su primer Consejo Ciudadano Valenciano este viernes en el barrio de La Coma (Paterna), uno de los símbolos de la desigualdad en la Comunidad Valenciana. 

“Hemos querido venir a La Coma para poner el énfasis en todos esos barrios periféricos que aún tienen muchas dificultades para acceder a los derechos básicos, que todavía no han sentido que el cambio político haya transformado su vida”, ha explicado Estañ durante la reunión.

El secretario general de Podem ha convocado a los 34 miembros electos en la pasada Asamblea Ciudadana Valenciana y a los 2 miembros escogidos como representantes de los círculos sectoriales para plantear los próximos retos de la organización bajo su mandato.

La convocatoria, celebrada en la Fundación Novaterra, se ha centrado en diseñar el proceso que complete la elección de los nuevos órganos del partido.

Según el documento organizativo vencedor de la Asamblea Ciudadana, deben escogerse 10 miembros del Consejo Ciudadano por sorteo y otros 10 como representantes de 5 zonas supracomarcales (Comarques del Nord, Comarques Interiors, Horta de València, Comarques Centrals y Comarques del Sud), hasta completar un Consejo Ciudadano Valenciano de 56 miembros. “Completaremos el Consejo en las próximas semanas y entonces organizaremos los equipos y reorganizaremos las responsabilidades”, ha expresado Estañ.

Etiquetas
stats