eldiario.es

Menú

200.000 euros para ayudas para difundir buenas prácticas en el uso del agua

Se convoca por primera vez este tipo de ayudas para asociaciones de defensa medioambiental que complementan la labor de la Generalitat

- PUBLICIDAD -
Imagen de la Albufera de València

Imagen de la Albufera de València

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural convoca por 200.000 euros las ayudas a asociaciones de defensa medioambiental con actividad en la Comunitat Valenciana para difundir buenas prácticas en el uso del agua.

Se trata la primera vez que se realiza una convocatoria de este tipo en materia hídrica. El objetivo es que estas entidades inviertan sus esfuerzos sociales en programas y proyectos que tengan una repercusión ciudadana, que complemente territorial o funcionalmente las competencias desarrolladas por la Generalitat en materia de buen uso, gestión y ahorro del agua. Los ámbitos contemplados podrán ser tanto de abastecimiento urbano y depuración, como usos medioambientales, incluida la contaminación de las aguas subterráneas. Cada proyecto presentado y aprobado tendrá asignados hasta 10.000 euros, como máximo.

Para cumplir este fin se valorarán proyectos que difundan el correcto aprovechamiento de los recursos hídricos, la minorización de la contaminación de los acuíferos y del litoral, la defensa de la biodiversidad, la sensibilización y mejora en el uso del agua y la implantación de energías renovables.

Además, para la concesión de las ayudas, se tendrán en cuenta criterios de sensibilización, de sostenibilidad y eficiencia energética, socio-económicos, de biodiversidad, tecnológicos, de adecuación y educativos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha