eldiario.es

Menú

Cómo evitar que los maltratadores de animales reincidan

La Audiencia de Alicante implanta un programa de reeducación para evitar que los condenados por maltratar animales reincidan

- PUBLICIDAD -
La Protectora de Málaga recoge casi un millar de animales abandonados durante el primer semestre

El presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro, ha presentado un programa de reeducación para condenados por maltratar animales cuyo objetivo es evitar que los penados por este delito reincidan.

El documento pretende que los condenados a prisión a quienes se les suspenda el ingreso en la cárcel por carecer de antecedentes estén obligados por los jueces de lo Penal a seguir durante nueve meses un programa formativo de protección y ayuda a animales para evitar la reiteración en el delito.

Tal medida puede reforzarse, además, con la imposición al condenado de la obligación de realizar trabajos en beneficio de la comunidad consistentes en ayudar en organizaciones o colectivos que se dediquen a la protección de animales o recogida de los que están abandonados.

“Así conseguiremos, señala Magro, evitar la reincidencia y la aparente situación de impunidad que en muchas ocasiones parece desprenderse del automatismo que parece existir cuando se adopte la medida de suspensión de la ejecución de la pena en un delito tan grave y despiadado como es el maltrato a los animales”.

La inasistencia al programa podrá suponer la revocación de la suspensión de la pena y, por tanto, el ingreso en prisión del condenado por delito de maltrato animal.

Así se conseguirá extender la cultura de que el maltrato animal es un delito, que está sancionado ya con pena privativa de libertad (entre tres y dieciocho meses de prisión). “Quien maltrata a un animal no está en condiciones de tenerlos. El juez puede acordar la pena de 1 a 4 años de prohibición de tenencia de animales” sentencia Magro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha