Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El exconcejal Jurado (PP): “Grau mandaba más que Barberá de toda la vida”

El exconcejal de Alumbrado de Valencia, Juan Vicente Jurado

Carlos Navarro Castelló

El exconcejal de Alumbrado en la etapa de Rita Barberá como alcaldesa de Valencia, Juan Vicente Jurado, ha cargado con dureza contra el que fuera compañero suyo en el equipo de Gobierno municipal en las últimas legislaturas, Alfonso Grau, quien fue mano derecha y persona de confianza de Barberá durante su mandato.

Jurado ha comentado este jueves antes de entrar a declarar ante el juez por las supuestas donaciones para financiar la campaña electoral de Barberá, que ella nombró a Grau “coordinador de campaña estando imputado por Nóos”.

Precisamente, al mismo tiempo que Jurado ha hecho estas acusaciones, el exvicealcalde Alfonso Grau ha declarado ante el tribunal por el caso 'Nóos'. Sobre la advertencia que en su momento hizo Grau antes del juicio cuando dijo “que cada palo aguante su vela”, Jurado ha manifestado en tono irónico “a ver si la vela principal del barco se rompe antes de hora, yo me lo espero todo”, en referencia al propio Grau.

Sobre el nombramiento de Grau como coordinador de la campaña de Barberá, Jurado ha dicho que “nadie iba a decir a lo contrario” por miedo, aunque ha asegurado que él sí que se ha enfrentado varias veces a Grau y que no se morirá “sin volver a hacerlo”. Incluso, ha dicho que Grau mandaba más que Barberá “de toda la vida”.

A continuación, sobre su enemistad con el vicealcalde ha comentado que “a mí no me ha hecho nada, pero a la ciudad de Valencia muchas cosas”.

Por último, al respecto de las donaciones de 1.000 euros para financiar la campaña de la exalcaldesa, ha confesado que sí que hizo el donativo, pero que no recibió después esa cantidad en billetes. También ha dicho que desconocía si el PP tenía 'caja B' porque nunca estuvo en la organización del partido.

Etiquetas
stats