Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El exdirector de RTVV que presumía de “ahorro radical” gastó 100.000 euros en comidas

José López Jaraba al llegar al juzgado para declarar por el agujero de Canal 9. / CCOO RTVV

Voro Maroto

Un exdirector de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), José López Jaraba, derrochó 100.000 euros en comidas con cargo al presupuesto de Canal 9 entre 2010 y 2012, cuando la empresa pública ya tenía cerca de 1.000 millones de euros de deuda y pagaba a algunos de sus proveedores con más de dos años de retraso.

Jaraba cargó a RTVV comidas de hasta 400 euros, muchas de ellas en fines de semana, según El Mundo. Lo hizo pese a que en su comparecencia en el juzgado, donde acudió imputado por el agujero económico de Canal 9, presumió de su “radical política de ajuste y ahorro”.

Es más, alardeó de haber reducido la ingente deuda de Canal 9 en 122 millones de euros –de 1.120 a 998- y de que los informes de la sindicatura de cuentas, la institución que fiscaliza las cuentas de la Generalitat y sus empresas- “elogiaron los grandes ahorros en todas las partidas”.

Al parecer, la sindicatura de cuentas no prestó atención al gasto en comidas, que ha levantado la indignación entre la oposición. “Mientras le decían a los valencianos que no había dinero para los colegios, ni para hospitales, mientras les decían a las 30.000 familias, que vivían del sector audiovisual valenciano, que iban a arruinarles la vida porque iban a dejarlos sin trabajo, sabemos que estaban comiendo en restaurantes de millonarios a cargo de los impuestos de aquellos a los que ellos mismos iban a dejar en el paro”, dice Josep Moreno, diputado del PSPV-PSOE.

Una comisión de investigación contra el “saqueo”

Ignacio Blanco, diputado autonómico de EU, pide una comisión de investigación sobre el “saqueo” de Canal 9. “No sabemos si para el Código Penal o para las normas de contratación de RTVV, pero para la gente eso es robar. Es robarnos a manos llenas, gastándose el dinero de todos los valencianos en comidas y cenas fuera del lugar de trabajo”.

Etiquetas
stats