Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El festival DNA llenará Dénia de estrellas Michelín

Quique Dacosta en plena demostración.

elDiariocv

Dénia —

Desde que Dénia fuera nombrada Ciudad Creativa de la Gastronomía por la Unesco en diciembre de 2015 todavía no había podido gozar de un gran acontecimiento gastronómico. Finalmente tendrá lugar el último fin de semana de septiembre en el paseo marítimo de la Marineta Cassiana y el Marge Roig: el Festival Gastronòmic DNA, impulsado por Quique Dacosta, que constará, principalmente, de una larga “mesa al mar” en la que los asistentes podrán disfrutar de una amplia oferta gastronómica.

Quienes acudan probarán la esencia del Mediterráneo, lo que “ha hecho que esta ciudad y esta comarca hayan sido condecorados con un galardón tan importante”. El reconocido chef ha afirmado que, con esta “fiesta en torno a la gastronomía”, se crearán “sinergias y combinaciones perfectas entre el producto, y la cocina clásica con cocineros mundiales y la alta cocina”. Y es que, a la vez que se podrá disfrutar de dicha esencia, también habrá conferencias y muestras culinarias de chefs reconocidos internacionalmente como, además de Quieu Dacosta, Joan Roca, del Celler de Can Roca (tres estrellas Michelín); Jordi Cruz, propietario y chef del Abac de Barcelona (dos); Antonio Luis Aduriz, del restaurante Mugaritz (dos estrellas), o Ángel León, que en su restaurante Aponiente, dos estrellas Michelín, muestra su pasión por el mar.

Dacosta asegura que a lo largo de 300 metros habrá una zona dedicada a los más pequeños, con muestras de cocina y talleres; otra zona reservada a los productos, cocina y cocineros más típicos de la comarca y del Mediterráneo, que contará con la participación de restaurantes de Dénia y alrededores. Y una última zona en la que estará situado el pequeño escenario donde trabajarán los chefs. Además, en esa zona estarán repartidas las delegaciones de las 17 ciudades creativas de la gastronomía de todo el mundo que han aceptado participar en el evento y que acuden para sumarse a la fiesta y mostrar sus principales platos y productos.

El nombre, DNA, son las siglas en inglés de ADN. Dacosta ha querido plasmar con ello que se trata de una fiesta que pretende mostrar al mundo el ADN de Dénia y la Marina Alta y su gastronomía y, a su vez, combinarlo con la cocina de las otras ciudades creativas y con la alta cocina. Además de la “Mesa al Mar”, que estará en el lado del paseo marítimo más cercano a la playa, habrá, al otro lado, una larga mesa con los estands de los productores, artesanos, cocineros, etc. Así, los que acudan podrán coger lo que quieran probar, llevárselo a la mesa y probarlo con vistas al Mediterráneo.

Etiquetas
stats