Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El festival Ensems lleva al metro de la Alameda un concierto improvisado

Escena de la Orquesta de Picanya durante el 'Happening'

Laura Martínez

Un concierto de orquesta en el metro en pleno centro de Valencia. Es el espectáculo que ha elaborado Ferrer-Molina, Presidente de la Asociación de Música Electroacústica para su presentación en el Festival Ensens que organiza CulturArts.

El espectáculo improvisado para los ciudadanos se ha celebrado este viernes durante la tarde en la parada de metro de Alameda. Una hora en la que los usuarios de metrovalencia han sido coprotagonistas de esta iniciativa, junto a la Orquesta de Picanya y a la Jove Orquesta de la Generalitat. Incluso los sonidos del metro forman parte de la composición final.

Se trata, en palabras del artista, de acercar la música al ciudadano y de que, literalmente, ésta le acompañe durante su rutina. Así, los pasajeros que han coincido durante el trayecto con los 50 músicos han podido ser partícipes del festival.

Vicent Tamarit, conocido cineasta valenciano, se ha encargado de dejar constancia de este espectáculo, filmándolo mientras se desarrollaba, y posteriormente realizará una producción audiovisual del concierto “único e irrepetible” para presentarlo en festivales de electroacústica. ¿Por qué la estación de la Alameda? “Por su caracterización tan valenciana”, responde el cineasta, refiriéndose a aspectos estéticos como el trencadís, así como por las condiciones técnicas de la estación, con un techo que permite la entrada de luz cenital -más favorecedora para las producciones audiovisuales- y el doble andén, que permite a la orquesta moverse con el metro y acompañar a los viajeros.

Etiquetas
stats