Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El festival Tercera Semana celebra su primera edición en Valencia

Escena de una de las obras que se representarán en el Festival Tercera Semana

Tercera Setmana es el festival de artes escénicas que, en su primera edición, se celebra en la ciudad de Valencia del 11 al 19 de junio de 2016. Sin una historia previa, como un recién nacido, pero con la profesionalidad del equipo conformado y la ilusión de estar arrancando un proyecto ambicioso de compromiso con la ciudadanía. 

El Festival de les Arts Escèniques que impulsa AVETID, con el apoyo, entre otros, del Institut Valencià de la Cultura-Generalitat Valenciana, la Agència Valenciana de Turisme, la Diuputació de València, el Ayuntamiento de València y la Universitat de València, programa en el TEM dos funciones de lujo: Calypso y La Distancia.

Calypso es una producción de la gallega Voadora, en castellano, con textos de Fernando Epelde, Dirección de Marta Pazos e interpretación de José Díaz, Marta Pazos y Hugo Torres, en castellano. Según la compañía, se trata de una “despedida afectuosa a un sistema que se derrumba y un saludo curioso a un nuevo orden todavía por descubrir”. Habla “del fin del arte, de las relaciones tal y como las entendíamos; de la intimidad”.

Calypso se ha programado para el día 17 de junio, en el Auditorio del TEM, a las 20:00 h.

 

La Distancia es una función de las emergentes y ya indispensables Bacantes Teatro, con texto de Samantha Schweblin, dirección y dramaturgia de Pablo Messiez (Premio Max 2016 a la Mejor Dirección de Escena) e interpretación de María Morales, Fernando Delgado, Luz Valdenebro y Estefanía de los Santos, en castellano. Se trata de una obra inspirada en la novela “Distancia de rescate”, de Samantha Schweblin, que, entre lo fantástico y lo enigmático, se hace preguntas sobre “la identidad, las relaciones paterno-filiales, el miedo, la pérdida y la culpa”, a cuenta del “envenenamiento de la población a través de los pesticidas con los que riegan nuestros alimentos”

La Distancia se ha programado para el día 19 de junio, en el Auditorio del TEM, a las 20:00 h.

Etiquetas
stats