Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un festival para fomentar la creación audiovisual en los colegios

elDiariocv

Recrear un final alternativo para una película, llevar a la pantalla una historia para un videojuego, realizar su propio cómic, rodar una película... Estas son algunas de las posibilidades que oferta el Emove en su segunda edición. Se trata de un festival que busca motivar a los alumnos de todas las edades a realizar producciones audiovisuales, una forma de espolear su creatividad en la que además se premia a todo el centro educativo, no solo al ganador.

El plazo de presentación está abierto hasta el 15 de junio. Esta iniciativa está orientada hacia la utilización del audiovisual para la educación en valores, una herramienta transversal por la que cada vez más profesores y profesoras apuestan. Y con ello, fomentar también la creatividad de los futuros profesionales de la industria. 

Los formatos para participar son: cortometrajes de ficción, animación y documentales, fotografía, cómics y carteles, pasando por videoclips, videojuegos, reportajes, vídeos de danza o piezas de interpretación y composición musical.

Entre los jurados de esta edición está Competencia TV -productora de programas como Pequeños Gigantes-, Warner Bros, Paramount, Clan TV, los responsables de El Rey León (el musical), entre muchos otros que aún se van sumando. 

Etiquetas
stats