eldiario.es

Menú

Curso intensivo para organizar un festival de música

La Universidad de Valencia organiza con Songsforever un curso de producción de conciertos y festivales para el mes de noviembre

- PUBLICIDAD -
Vista del público durante la actuación de Fangoria en el Arenal Sound.

Vista del público durante la actuación de Fangoria en el Arenal Sound.

Ante el 'boom' de los festivales en las regiones valencianas y la buena salud de la que gozan las salas de conciertos, la Universidad de Valencia se suma a la fiebre musical. Junto a Songsforever, empresa dedicada a la gestión de proyectos musicales, la Universidad lanzará en noviembre un curso de cuatro días para emprendedores en este terreno.

En él se abordarán las claves para poner en marcha un proyecto musical, ya sea una sala de conciertos, un festival.. de forma "para no descarrilar a las primeras de cambio".  Las oportunidades profesionales en los eventos musicales, la contratación de los artistas, cómo es el proceso de producción, la ejecución del evento, su control presupuestario y todos los entresijos de la gestión son los ejes del curso.

El programa incluye sesiones sobre economía de los eventos musicales, por qué y cómo ser agente productor de eventos, producción de conciertos y espectáculos musicales, estructura internacional de la industria de la música en directo, el presupuesto como herramienta de planificación y desarrollo de un evento musical y la ingeniería en los eventos. 

La oferta formativa se dirige a estudiantes de últimos cursos universitarios o titulados en Comunicación Audiovisual, Economía, Sociología, Periodismo, Derecho o Turismo, pero también a iniciados y profesionales de la industria musical, con o sin titulación universitaria, que desee n ampliar sus conocimientos y capacidades profesionales. Dirigido por Vicente Martínez (Songsforever) y José  Nácher (Universitat de València), contará con la participación de acreditados profesionales en la producción de conciertos, como el promotor Iain Hill (Live Nation), el ingeniero técnico industrial Diego Lloret, el production manager Iván Labarta y el propio José Nácher, profesor titular de Economía Aplicada de la UV.

Se celebrará los días 11, 12, 18 y 19 de noviembre, mediante clases presenciales con sesiones de mañana y tarde en la Fundación Universidad Empresa de Valencia, junto a la Plaza de la Virgen. El curso especializado no se caracteriza precisamente por ser barato, ya que el precio es de 420 euros. Sin embargo, ofrece descuento de 80 euros para los alumnos y ex alumnos del Postgrado en Gestión Empresarial de la Música y socios de MusicaProCV (Associació de Promotors Musicals de la Comunitat Valenciana), VAM (Valencian Music Association), EN VIU (Associació Valenciana de Sales de Música en Directe) y SGAE (Sociedad General de Autores y Editores).  El curso está limitado a 25 plazas, y el periodo de inscripción estará abierto hasta el 26 de octubre .

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha