eldiario.es

Menú

Valencia se convertirá en centro de la cultura afro

El festival Afro&GrooveFest condensará ritmos afro, reggae, funky y actividades culturales

- PUBLICIDAD -
Colectivo musical Peranoia, que actuará en el Afro&GrooveFest

Colectivo musical Peranoia, que actuará en el Afro&GrooveFest

Convertir Valencia en la capital de la cultura  afro es el proyecto del Afro&GrooveFest. Este proyecto que se desarrollará en tres días no solo contará con espectáculos musicales, a los que se dedida una jornada intensiva, sino que albergará diversas actividades relacionadas con la cultura, la educación y la política africana.

Afro&GrooveFest se presenta públicamente el martes 20 de septiembre on la participación de Ken Province (fundador de United Minds), iniciativa impulsada por afro descendientes nacidos y criados en España, formando parte del grupo de asociaciones que apoyan y participan activamente en el festival. El cantautor da a conocer su «haciendo digging con los libros», a las 19 horas, en el número 52 de la calle Castán Tobeñas.

La segunda jornada de actividades se celebrará el miércoles 21  a las siete de la tarde en el Crit i Nit de Benimaclet. Kuami Mensah, hijo de Gnonnas Pedro -mítico vocalista del grupo  Africando-, participará en una charla sobre el éxodo migratorio y los retos a los que nos enfrentamos, titulada «Migración, ¿por qué sí?, ¿por qué no?».

El broche final al evento se pondrá en Aldaia, donde varios grupos valencianos ofrecerán conciertos en directo desde las ocho de la tarde hasta las siete de la mañana. Se trata de grupos con raíces y tonos de funky, rap y reggae como  Mediterranean Roots, Bluestafaris, Frida, Peranoia & Carlo Blacksoul. Además, pasarán por la Sala Ágora Kenny Ken y La Tribu y el propio Kuami Mensah y la strictly vynil sessions de DJ RosviL.

El colectivo valenciano l'Horta Crew lanza una nueva propuesta cultural, influida por el sonido afro y los diferentes estilos de música que se generaron en los países que acogieron la diáspora africana; desde el blues al reggae, pasando por el ska, el rap o el funky. 

La intención de Afro&GrooveFest es, según el propio festival, "dar voz, visibilizar y concienciar" de la importancia de la música y de la cultura afro y de todos aquellos que la han hecho posible.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha