Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Arranca la 3º edición del Sent-Me Cocentaina

Cartel de la III edición del Sent-me Cocentaina

Laura Martínez

Comienza la tercera edición del encuentro de nuevas tendencias en música y educación en la localidad alicantina de Cocentaina. Bajo el nombre y acrónimo Sent-me (‘siénteme’ y ‘escúchame’ en castellano) el simposio trata de ‘tocar’ cabeza y corazón a través de sus propuestas.

Del 11 al 16 de julio, se mezclarán clases, encuentros con destacados artistas como Airam Déniz, licenciado por el Conservatorio de París y Anna Korpalska, violinista internacional y, durante la noche, las interpretaciones musicales.

En el calendario, uno de los eventos más destacados es el concierto de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, que interpretará “El Amor Brujo” de Manuel de Falla. El concierto se fusionará con la arquitectura del Palau Comtal y la voz de la cantaora Rocío Bazán, artista invitada de esta edición, el martes 12 a las 22:30 horas. La orquesta murciana también interpretará  la “Obertura Baluarte” del compositor de Cocentaina Josep Vicent Egea.

Además de los programas educativos, cada noche los asistentes podrán disfrutar de espectáculos musicales, desde el lunes hasta el viernes. La primera velada corre a cargo de la Orquesta de Profesores del Sent-me, de entrada libre. Durante la segunda jornada se producirá la actuación de la Orquesta murciana en el Palau Comptal; la tercera, en el mismo recinto y también a las 22:30 horas, la soprano Pepa García-Macía y el barítono Javier Rubio interpretarán ‘Canciones del Mediterráneo’. El jueves 14 y el viernes 15 será el turno de la orquesta de alumnos del encuentro, mientras que el sábado 16, como acto de clausura, actuará la Orquesta Sinfónica del Sent-me 2016.

Sobre este blog

Etiquetas
stats