Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

Música, al aire libre y gratis: seis citas a marcar en el calendario

Smoking Souls en la pasada edición del Caparrarock

Laura Martínez

Demostrado queda que la Comunitat es tierra para los grandes festivales. El clima, el terreno, y la sed de música provoca que emerjan casi como de la nada multitud de citas. Las más grandes son ya de sobra conocidas y sus asistentes se mueven entorno a las cinco cifras. Pero en este particular mar también hay hueco para los peces pequeños.

Con más de la mitad del verano por delante, muchas localidades celebran sus propios festivales en clave monodosis. Un sólo día, generalmente entre la tarde y la noche, para poder disfrutar de música al aire libre y de forma gratuita. Seis citas cumplen estas características en lo que resta de vacaciones.

El próximo en el calendario es el Caparrarock de Benidoleig, en la comarca de la Marina Alta, el viernes 5 de agosto. Como prinicpal reclamo el festival cuenta con La Raíz, presentando su último disco tras triunfar en festivales como el Viñarock y grupos valencianos conocidos como Smoking Souls.

Sin apenas tiempo para recuperarse llega el sábado 6 el Aspesuena, en la localidad alicantina de Aspe. Su quinta edición se enmarca en las fiestas locales y contará con Carlos Sadness, Gomad! & Monster, Viva Suecia, El Último Vecino y Gigolo Aunts, así como varios dj-set de Súbete a mi nube. De 18 a 22:30 se celebrará en la plaza de Santa Bárbara y a partir de las 23:00 se traslada al pabellón deportivo.

La siguiente cita la encabezan los valencianos Mafalda y Candela Roots -que actuaron en la Launch Party del Rototom- y será el sábado 20 de agosto en Torreblanca. En la localidad castellonense es donde se celebra el Fesfolk, que también cuenta con Assekes, Pharmacos i Hereus.

El siguiente sábado, día 27, doble dosis de festivales: por un lado, el Fra de Alaquàs, por otro, el FigaFest en Gata de Gorgos. En Alaquàs este año abogan por altas dosis de rock de la mano de Gatillazo, el grupo del ex de la Polla Records, así como el ska i funk de El tio la careta y colaboraciones de La Gossa Sorda o VaDeBo. El FigaFest es el festival independiente de Gata, en el que actuarán grupos como Tremp, Da Souza, Tigres Leones o Mujeres. Por último, ya en septiembre aún queda el Espiga Rock de Sueca,con un cartel encabezado por Reincidentes y seguido de Els Catarres y Atupa.

Sobre este blog

Etiquetas
stats