Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

El Rototom cierra ocho días de música y multiculturalidad con más de 220.000 asistentes

Parte del público durante la última jornada del Rototom en Benicàssim

elDiariocv

Más de 220.000 personas han respondido a la llamada de la edición Celebrating Africa del festival Rototom Sunsplash, que ha despedido este pasado sábado en Benicàssim (Castellón) ocho intensas jornadas de música, multiculturalidad y convivencia con el continente africano como nexo de unión y la mirada puesta ya en el 25 aniversario de la macrocita reggae.

El mini planeta Rototom ha contado con asistentes de 98 países, con España a la cabeza, seguida de Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Suiza, Bélgica, Holanda, Suecia y Austria, detalla la organización del certamen en un comunicado.

La retransmisión en 'streaming' de los conciertos y actividades desarrolladas a lo largo de la semana también ha acercado el Sunsplash a más de dos millones de personas a nivel internacional, que han seguido en vivo el día a día del festival a través de la web y las redes sociales. En Facebook el alcance de la página ha llegado a ocho millones de personas y en Instagram se han conseguido 2,5 millones de impresiones.

Desde la promotora destacan que el Rototom “era ya un festival abierto a público de todas las edades”, una tendencia que se mantiene en las cifras de asistentes registradas en esta edición.

Entre el sábado 12 y el 19 de agosto, han visitado el recinto de conciertos diariamente alrededor de 1.600 menores de 13 años, hasta un total de 13.000 en las ocho jornadas. Además, 1.400 personas mayores de 65 años y 950 personas con discapacidad han vivido en primera persona cada día la experiencia -11.200 y 7.600 durante todo el festival, respectivamente-.

Una experiencia plasmada en las 18 horas ininterrumpidas de cultura activa diarias sobre su decena de escenarios y las 14 áreas extramusicales, dentro y fuera del recinto. En total, el público ha tenido a su alcance un total de 348 espectáculos con 446 horas de show y 183 actividades: más de 530 propuestas culturales a lo largo de la semana y una media de 66 diarias.

Paralelamente, el Foro Social ha realizado 18 encuentros con una treintena de ponentes, entre los que destacan el Nobel de la Paz Mohamed Ben Cheikh o el economista y politólogo egipcio Samir Amin. Por su parte, la Reggae University se ha erigido como escenario de 36 eventos en ocho días.

Sobre este blog

Etiquetas
stats