eldiario.es

Menú

El She's the fest cierra su cartel con Zahara y Carmen Boza

El festival que reivindica la presencia femenina en la cultura se celebrará en valencia el 30 de septiembre y el 1 de octubre

- PUBLICIDAD -
La banda madrileña Fuckaine

La banda madrileña Fuckaine

Zahara, Carmen Boza, Brigitte Laverne y Rural Zombie encabezan una nueva edición de She's the Fest en la que con las nuevas confirmaciones de Ruth Baker Band, Fuckaine, Chlöe's Clue, Moonflower, Meridian Response y Mantequilla Voladora se cierra definitivamente el cartel.

Esta es la segunda edición del certamen que reivindica la presencia femenina en el mundo de la cultura y contará con nombres de la talla de Zahara y Carmen Boza. La exitosa andaluza trae bajo el brazo su más reciente material "Santa", mientras Carmen Boza,  traerá su nuevo disco "La Mansión de los Espejos".

Por otro lado, actuarán  Brigitte Laverne, artista barcelonesa que ha sido bautizada como la nueva promesa de la electrónica y cuyo sonido remite al lado más oscuro de New Order y del underground de los ochenta en temas como "Touch", "Tokyo" o "Cities", que pueden escucharse en su bandcamp; Rural Zombies, la gran sorpresa de la escena independiente del norte de España;  Carla, que debuta con el álbum "Night Thoughts", disco de synth pop y electrónica elegante y sugerente; Terrier, que presenta "La Plaga",  Papaya, proyecto lleno de desparpajo y osadía capitaneado por Yanara Espinoza, la cantante canaria, de origen chileno, responsable de temas como "El Rey de las Camas"  y "Cosas Fascinantes y Sencillas"; Morgan, el proyecto de Carolina de Juan, embarcada en su "North Tour", y Peluché, el trío londinense que ha enamorado a la crítica y al público.

La banda castellonense Ruth Baker Band, que actuó en la pasada edición del FIB, expondrá un rock soul potente ;  la banda madrileña Fuckaine  es estandarte del post punk electrónico con actitud irreverente; Chlöe's Clue, con Raquel Adalid al frente, ofrecerá un delicioso folk en inglés facturado en Valencia; Moonflower, encabezado por María López, entregará una mezcla de pop preciosista y folk desnudo, que ya se ha visto materializado en dos discos "First Time" y "Round Trip";Meridian Response, con Marta Domingo en la voz, llegará con su exquisito dream pop y Mantequilla Voladora, banda fundada en el 2013 y formada por Iosune Noguera, Ophelia Alibrando y Sergio Tatay, acercará una propuesta pop/punk en español.
Indira Paganotto, Ladrillovitz y Laura Put representan la apuesta electrónica. La primera, nacida en 1992, es una joven DJ, productora y una apuesta segura de la  electrónica; Ladrillovitz con amplia experiencia en la escena tiene influencia de artistas tan dispares como Goat, Cleaners from Venus, Devo y Primal Scream, mientras que Laura Put, que empezó su carrera tras los platos a los 17 años, fue residente del Razzmatazz en Barcelona a los 20 años y ahora compagina su carrera de actriz con su actuación en clubs y eventos.

Mujeres de cine


El proyecto educativo Arquilecturas, dirigido por Sonia Rayos y Silvana Andrés, volverá a acercar la arquitectura a los niños a través de uno de sus talleres didácticos y el ciclo Intransitadas, realizado en conjunción con la organización. De otro lado, Mujeres de cine,  apuesta por la igualdad de género mediante la proyección de tres cintas: "La Novia" de Paula Ortiz; "Todos están muertos", de Beatriz Sanchís y "Family tour" Liliana Torres.

A propósito de esta apuesta cinematográfica, Mujeres de Cine apunta a la abundancia, diversidad y audacia de las cineastas, que pese a las dificultades económicas, están sacudiendo el panorama cinematográfico nacional: Ortiz, Sanchís y Torres son testimonio de que algo se mueve en las aguas del cine español. El ciclo Intransitadas reúne los trabajos de algunas de las directoras más interesantes y representativas del panorama cinematográfico independiente. La obra de tres cineastas que desafían en forma  y contenido los parámetros establecidos

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha