Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

La undécima edición del Feslloch abre la temporada valenciana de festivales

Feliu Ventura y Xavi Sarrià en el Feslloch

Laura Martínez

El Feslloch, el referente en los festivales valencianos, regresa en su undécima edición con mucho más potente. Tras celebrar el aniversario el año pasado, los organizadores han prepardado un cartel con grandes nombres de la música valenciana. Zoo, que llena salas por todo el Estado, será uno de los principales atractivos, acompañados de El Diluvi, que aumenta cada año su popularidad, los archiconocidos Manel y un clásico en los festivales valencianos, Smoking Souls.

Compartirán escenario con Gener, Candela Roots, Mireia Vives i Borja Penalba, Tomàs de los Santos, Xiromita Trad Project o Pupil·les. Y también Manel, Les Kol·lontai, Roba Estesa, Oques Grasses, Doctor Prats, Pepet i Marieta, Ebri Knight y Animal, entre otros. El cartel se completa con los vascos Huntza y el humorista Xavi Castillo. Además, la organización del certamen ha fijado el precio definitivo del abono en 42 euros con la compra anticipada y 48 en taquilla, después de sucesivas promociones con precio reducido.

El festival no aspira a convertirse en un evento de masas ni en un negocio, pero ha consolidado como pocos -menos aún en la Comnidad Valenciana- una década de conciertos, con un público fiel desde el principio. En la última edición el certamen reunió a más de 10.000 personas en la localidad de Benlloch, atraídos por actuaciones como las de Auxili. En años anteriores, han desfilado músicos de renombre como Obrint Pas, Orxata Sound System, Senior i El Cor Brutal, Txarango, y La Gossa Sorda. Organizado por la Associació Feslloch, el festival cuenta con el apoyo de Escola Valenciana y el Ayuntamiento de Benlloch.

Sobre este blog

Etiquetas
stats