Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Comunitat Valenciana reduce el déficit público en más de un punto sin aplicar recortes

El conseller de Hacienda, Vicent Soler

EFE

Valencia —

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, ha destacado este jueves que se ha rebajado más de un punto el déficit público de la Generalitat “sin recortes” gracias, ha dicho, a “una gestión honesta y eficaz”.

Soler se ha pronunciado así tras hacerse públicos los datos del déficit de la Comunitat Valenciana, que lo redujo en 2016 en mil millones de euros y cerró el ejercicio con el 1,53 % del PIB, frente al 2,59 % obtenido el año anterior, si bien es un porcentaje superior al objetivo fijado del 0,7 %.

El conseller ha manifestado que el objetivo del 0,7 % se habría cumplido “con una financiación justa”, y ha resaltado que la Generalitat es la quinta que más ha reducido el déficit en términos de PIB, en 1,06 puntos, y ha especificado que las cuatro que le superan tienen más renta o cuentan con una mejor financiación.

Además, ha valorado que el Consell haya reducido el déficit en un sólo ejercicio en 1.012 millones, el tercer mayor descenso en valores absolutos del conjunto de comunidades.

“Poco a poco nos vamos deshaciendo de la mochila que nos dejó el anterior Ejecutivo en forma de pufos y errores heredados”, ha asegurado.

Etiquetas
stats