eldiario.es

Menú

Soler: “La llegada del FLA es fruto de la tenacidad del President Puig”

La secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, ha recordado la situación a la que había llegado la Generalitat, refiriéndose a la imposibilidad de pagar a los proveedores

- PUBLICIDAD -
El conseller Vicent Soler entrega los presupuestos al presidente de las Corts, Enric Morera

El conseller Vicent Soler junto al presidente de las Corts, Enric Morera

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha destacado que la aprobación por parte del Gobierno del reparto del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) “es un logro de la tenacidad del President Puig, que ha liderado las exigencias de este Consell en sus entrevistas con Mariano Rajoy y el ministro Montoro”.

Soler, que ha destacado también la importancia del trabajo diario realizado por la conselleria de Hacienda, así como el apoyo de todo el Consell en la reivindicación de una mejor financiación, ha manifestado ser consciente de que muchas empresas, proveedores y familias necesitaban el dinero y lo estaban pasando realmente mal, porque no podían pagar. El conseller ha apuntado que la llegada del FLA es un éxito para todos los valencianos.

En el mismo sentido se ha pronunciado la secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, quien ha manifestado que el Consell esperaba la aprobación de dicha cuantía económica desde el mes de julio y que ha sido un trabajo capitaneado por la conselleria de Hacienda, y con el impulso del President Puig.

Ferrando ha recordado la situación a la que había llegado la Generalitat, refiriéndose a la imposibilidad de pagar a los proveedores, e incluso que no hubiese dinero para servicios básicos fundamentales.

La secretaria autonómica de Hacienda ha advertido que la aprobación del FLA es una muy buena noticia, “pero no es suficiente, pues no queremos aumentar el endeudamiento de nuestra comunidad autónoma, lo que querríamos es un modelo de financiación autonómica más justo”. Ferrando ha destacado también que el Consell priorizará con el dinero del FLA los pagos que afectan a los servicios fundamentales y a los proveedores más sensibles de la Generalitat.

El Gobierno Central ha aprobado hoy la entrega a la Comunitat Valenciana de 1.471 millones de euros correspondientes al reparto del Fondo de Liquidez Autonómico, de los cuales 1.356 corresponden a la financiación del déficit no autorizado de 2014, y el resto, 114 millones, a una financiación extraordinaria destinada a sufragar gastos derivados de los tratamientos de Hepatitis C. Una reivindicación, esta última, que el Consell había trasladado al gobierno en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha