Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vicent Soler defiende que es “de sentido común” reivindicar una quita de la deuda producto de la infrafinanciación

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, junto a la secretaria autonómica, Clara Ferrando

Miguel Giménez

Valencia —

El primer secretario de socialistas catalanes y candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat de Catalunya, Miquel Iceta, reclamaba esta semana la condonación de al menos una parte de la deuda de esta comunitat con el Estado, que asciende a más de 52.000 millones de euros. Las reacciones no se han hecho esperar ante esta demanda, que ha sido recogida con recelo en el seno del PSOE y con críticas por el resto de partidos.

Desde la Generalitat Valenciana, el conseller de Hacienda, Vicent Soler, no ha dudado en señalar que la quita de la deuda producto de la infrafinanciación es de “sentido común”, una circunstancia en la que se encuentran, ha asegurado, todas las comunidades “desde siempre, tal y como acredita el informe de los expertos”. “Es cierto que las que estamos peor financiadas [como es el caso de la Comunitat Valenciana] necesitamos esta condonación de manera más perentoria”, ha sentenciado el conseller valenciana.

Etiquetas
stats